Tecnología

Microsoft abre al gran público su motor de búsqueda Bing reforzado con IA

Microsoft, principal inversor en OpenAI, añadió a Bing el último modelo de lenguaje de la start-up californiana, GPT-4, transformando la búsqueda en línea en un diálogo con un chatbot

archivo
Publicidad

Tres meses después de integrar la inteligencia artificial generativa en su motor de búsqueda Bing, Microsoft puso fin el jueves a la lista de espera para probar el chatbot a pesar de las preocupaciones sobre el rápido despliegue de esta tecnología.

«Bing superó los 100 millones de usuarios activos diarios y la cantidad de descargas de la aplicación móvil se cuadruplicó desde el lanzamiento», declaró Yusuf Mehdi, vicepresidente del gigante americano de la informática.

«Como resultado, la participación de mercado de Bing está creciendo y la de nuestro navegador Edge está creciendo por octavo trimestre consecutivo», agregó en un comunicado.

Microsof se está vengando de Google, después de años de dominar con su motor de búsqueda homónimo, su navegador Chrome y también la innovación en inteligencia artifical (IA). 

Este invierno, las dos compañías se embarcaron en una frenética carrera por la IA generativa, ya que OpenIA puso a disposición del público ChatGPT, una interfaz capaz de producir todo tipo de textos tras una simple solicitud. 

Pero el éxito de chatGPT, Bing, Bard (Google) y otros programas plantea muchas preguntas, desde la propiedad intelectual hasta los peligros de la desinformación, el fraude o la sustitución de muchos puestos de trabajo por IA.

En Europa y Estados Unidos las autoridades reflexionan acerca de las maneras de regular una industria en plena explosión.

Microsoft, principal inversor en OpenAI, añadió a Bing el último modelo de lenguaje de la start-up californiana, GPT-4, transformando la búsqueda en línea en un diálogo con un chatbot.

«En 90 días, nuestros clientes tuvieron más de 500.000 conversaciones y usaron Bing para obtener respuestas sobre todo tipo de temas», explicó Mehdi.

Desde hace poco, Bing también puede generar imágenes, y los usuarios pronto podrán pedirle imágenes para encontrar contenido similar, por ejemplo.

En febrero, Microsoft limitó el número de interacciones consecutivas con Bing para evitar causar una «confusión de modelo» después de que el chatbot declarara su amor a un reportero del New York Times.

Publicidad
Publicidad