¿Te equivocaste? Tranquilo, ya WhatsApp permitirá que edites tu mensaje (+pasos)
Según informó WhatsApp en su blog, los usuarios podrán corregir desde "un simple error ortográfico hasta añadir contexto adicional a un mensaje"
Según informó WhatsApp en su blog, los usuarios podrán corregir desde "un simple error ortográfico hasta añadir contexto adicional a un mensaje"
Escribiste un mensaje, le diste enviar y al segundo te diste cuenta que cometiste un error. Es algo común en WhatsApp. Ahora, cuando te pase esto ya no tienes que disculparte o borrar el mensaje. WhatsApp permitirá que lo edites
En las próximas semanas, la opción de editar textos que ya es ofrecida por los principales rivales de WhatsApp (Telegram y Signal) estará disponible para los 2.000 millones de usuarios de la plataforma.
La opción de editar los textos llega como una opción alternativa a las opciones ya acostumbradas de enviar la palabra corregida o borrar el mensaje por completo. Sin embargo, hay condiciones. La edición del texto solo puede ocurrir tras los primeros 15 minutos de que el mensaje haya sido enviado.
Según informó el servicio de mensajería en su blog este lunes, los usuarios podrán corregir desde «un simple error ortográfico hasta añadir contexto adicional a un mensaje».
«Estamos encantados de ofrecerte más control sobre tus chats. Todo lo que tienes que hacer es pulsar prolongadamente sobre un mensaje enviado y elegir ‘Editar’ en el menú hasta quince minutos después», añadió.
Los mensajes modificados se etiquetarán como «editados», para que los destinatarios sepan que se ha cambiado el contenido.
Sin embargo, no se les mostrará cómo se ha retocado el mensaje.
La edición de mensajes es una función que fue introducida desde hace una década por Facebook, que a través de su casa matriz Meta también es dueña de WhatsApp.
Por aquel entonces, Facebook reveló que más de la mitad de sus usuarios accedían al sitio desde teléfonos celulares, que son más propensos a que los usuarios cometan errores al escribir.
En Facebook, las actualizaciones que se modifican se marcan como editadas y los usuarios también pueden consultar el historial de ediciones.
El año pasado, Twitter anunció que sus suscriptores de pago tendrían la posibilidad de editar sus tuits.
Los tuits pueden editarse varias veces en los 30 minutos siguientes a su publicación.
«Deberías poder participar en la conversación de una forma que tenga sentido para ti, y seguiremos trabajando para que puedas hacerlo sin esfuerzo», añadió en ese momento la plataforma que pertenece a Elon Musk.