El 3 de enero, el mismo día de la operación militar de Estados Unidos en Venezuela, desapareció de la web El server, el portal venezolano de e-sports propiedad de las hijas de José Luis Rodríguez Zapatero, Laura y Alba Rodríguez Espionosa.
Así lo develó una investigación del medio español The Objective que explicó que El server está dedicado a competencias de videojuegos y, aunque opera desde Venezuela, fue registrado en Panamá. El proyecto, que deja ganancias millonarias, surgió en 2023, poco después de la visita de Rodríguez Zapatero a Nicolás Maduro.
Desde el sábado 3 de enero, El server está totalmente desaparecido, incluyendo su página web. Los indicios informáticos sugieren que fue borrada. Tampoco hay actividad en redes sociales, cuando antes eran muy activas.
Esta es la última publicación en el Instagram de El server, el 2 de enero de 2026:
«Los tiempos son explícitos: la última actividad que muestra El Server en cuanto a publicaciones sobre videojuegos tiene fecha del pasado sábado, día histórico para Venezuela tras la operación militar que terminó con la captura de Nicolás Maduro. Desde ese momento, este portal especializado en esports —competiciones de videojuegos— ha dejado de dar señales de vida.
De hecho, su propia página web ha desaparecido. Al intentar acceder al portal, aparece un mensaje de error ‘desconocido’ que muestra un problema técnico. Fuentes informáticas, consultadas a este respecto, aseguran que ese mensaje es compatible con la eliminación de la página web del servidor en el que estaba alojado. Pese a que opera desde Venezuela y presuntamente es gestionado por las hijas de Zapatero, el portal fue registrado en Panamá», refiere The Objective.
Para leer el reportaje completo, puede hacer clic aquí.