Tendencias

Día del emoji: estos son los venezolanos

En un país donde las misses reinan, los motorizados se creen dueños de las calles y no puede faltar una arepa en la mesa, El Estímulo presenta un grupo de emojis que representan a Venezuela

Publicidad
DISEÑO: ERICH GORDON Y MERCEDES ROJAS PÁEZ-PUMAR / ARCHIVO

Finlandia fue el primer país con emojis nacionales que honran toda la tradición y cultura del país nórdico, cuna de los teléfonos Nokia, amantes del sauna y del heavy metal. En un ejercicio conceptual por reproducir esta iniciativa, el equipo de diseño de El Estímulo dio con todo lo que nos topamos en la vida diaria del venezolano.

Es así como la delicia de la arepa, el caos de los mototaxistas, el dedo en el whisky y el cono de tequeños conviven como posibles símbolos nacionales de mensajerías. ¿Se imaginan enviar una arepa por Whatsapp en vez de una torta o, finalmente, poder decir que te vas en un mototaxi bien criollo?. Abajo dejamos las versiones de esos emojis.

Para descargar los emojis en el celular, hay que tener ingresar a través de los navegadores de Safari o Chrome, no directamente desde Twitter, colocarte encima de la imagen, mantenerla presionada y guardarla.

Arepa

emoticonesel estimulo meche-05

Motorizado

emoticonesel estimulo meche-01

Tequeños

emoticonesel estimulo meche-06

Miss

emoticonesel estimulo meche-03

Whisky (con dedito incluido)

emoticonesel estimulo meche-07

Moto

emoticonesel estimulo meche-08

Publicidad
Publicidad