2026 promete una buena cantidad de títulos de calidad. De secuelas de franquicias históricas, a live-action que harán las delicias de los niños de todas las edades, hasta el fin de una trilogía que marcó un hito en el mundo del cine. Te dejamos la lista de las películas que vienen… que ya casi están aquí
¿Qué pasará en el año 2026? Por ahora solo tenemos tres cosas seguras: que veremos el Mundial de Fútbol, que los venezolanos seguiremos hablando de política y que habrá buen cine para todas las edades. Mucho más: que la oferta de películas, reforzada gracias a los múltiples éxitos de 2025, será enorme y ambiciosa. Una de las más atractivas de la década.
Por supuesto, se trata también del momento ideal para el resurgir del cine en todos sus géneros. Del terror, que en los últimos años tuvo un repunte considerable, hasta el de superhéroes, que atraviesa un momento complicado y tiene la oportunidad de brillar de nuevo. Lo cierto es que en 2026 la industria se prepara para desbordar la taquilla y sorprender a escala y complejidad.
Habrá de todo para los exigentes: el regreso de Alejandro González Iñárritu —y su ego—, de Steven Spielberg a sus obsesiones favoritas con vida alienígena, otra integrante de la familia El de Krypton y hasta una versión de Frankenstein. Nada falta en esta lista de películas que te dejamos a continuación.
“Exterminio: El templo de huesos”
Danny Boyle (esta vez como productor) y Alex Garland unen fuerzas para volver al mundo retorcido de la franquicia que comenzó en 2002 con “Exterminio”. Esta vez y dirigida por Nia DaCosta, la historia completa lo ya visto en “Exterminio: La evolución” y sigue al doctor Ian Kelson (Ralph Fiennes) en medio de un mundo devastado. Punto a tener en cuenta: esta vez, es probable que la infección salga de los límites de Inglaterra.
“Cumbres borrascosas”
¿Qué ocurre cuando una directora de vanguardia adapta un clásico gótico del siglo XIX? Lo vamos a saber el día de San Valentín de 2026, cuando la versión de Emerald Fennell de la obra de Emily Brontë llegue para sorprender.
Ya la cineasta dejó claro que lo suyo no será romance trágico —que también—, sino una relación sadomasoquista con un collar de perro incluido. Sí, leíste bien.
“Supergirl”
La prima mayor, con problemas de bebida y estrés postraumático de “Superman”, llegará en 2026 a la gran pantalla de la mano de Craig Gillespie.
El director de cine australiano debuta en las películas de superhéroes con esta adaptación del cómic “Woman of Tomorrow” de Tom King y con la estrella Millie Alcock (“La casa del dragón”), como la nueva encarnación de la heroína.
“Toy Story 5”
A la quinta va la vencida. Y en el caso de “Toy Story”, todo parece indicar que la franquicia no tendrá un final cercano. Woody (Tom Hanks) y Buzz (Tim Allen) regresan para luchar contra el más atípico enemigo: la tecnología de la multipantalla, que pretende suplantar a los juguetes en el mundo infantil.
¿Podrán vencer nuestros queridos personajes la adicción a TikTok? En 2026 lo sabremos.
“Moana”
Para sorpresa de absolutamente nadie, la princesa polinesia de Disney llega de nuevo a la pantalla, ahora con un inevitable live-action. Por lo que ahora volverá a surcar el mar en busca de Maui (Dwayne “La roca” Johnson) para lograr encontrar a Te Fiti,diosa creadora y dadora de vida. Y si te lo preguntas, la fórmula será idéntica frame a frame al animado.
“Scream 7”
Después de atravesar cambios de director, de expulsar a Melissa Barrera por apoyar a Palestina y la renuncia por “problemas de agenda” de Jenna Ortega, “Scream 7” regresa a su elenco original en un intento de reflotar la longeva franquicia. Veremos a Sidney Prescott (Neve Campbell) luchando con Ghostface en un intento de salvar su vida. Otra vez.
“¡La novia!”
En 2026 tendremos otra adaptación del clásico de Mary Shelley para la colección, ahora de la mano de la directora Maggie Gyllenhaal. Esta vez, la acción se traslada a la Chicago de 1930, en la que una actriz (Jessie Buckley) muere en extrañas circunstancias… solo para ser resucitada por métodos poco éticos por cierto doctor de inicial F (Christian Bale), que intenta comprender los secretos de la vida y la muerte.
“Super Mario Galaxy: la película”
Luego de recaudar una obscena cantidad de dinero en 2023, por supuesto que los personajes de Nintendo iban a volver a la pantalla grande. La cinta se estrenará el año entrante, con el regreso de Chris Pratt como la voz del adorable Mario. Por ahora no hay muchos detalles, más allá de que será un evento para fanáticos a un nivel total.
“El diablo viste de Prada 2”
La secuela que nadie pidió, pero todos quieren ver, llega en 2026 con el elenco de la original intacto. Por lo que veremos a Miranda Priestley (Meryl Streep), enfrentando al mundo corporativo de la generación Z y por lo visto en el teaser, su mal gusto en todo.
Le acompaña en tan ardua tarea Andy (Anne Hathaway), ahora una adulta dispuesta a lograr escalar en la estratosfera corporativa con zapatos Louis Vuitton.
“Mortal Kombat II”
Tuvo dos cambios de fecha y hasta se temió una posible cancelación. Pero finalmente, la continuación del éxito de taquilla de 2021 llegó para arrasar con todas las expectativas y prometiendo llevar a otro nivel las adaptaciones de videojuego.
¿La gran noticia? El icónico Johnny Cage llega al live-action con el rostro de Karl Urban (de “The Boys”).
“Michael”
Antoine Fuqua se embarcó en este proyecto casi imposible que ha pasado tres años en filmación en medio de reescrituras y los problemas gremiales de Hollywood. Finalmente, se estrenará la cinta en 2026, con la intención de mostrar el lado más luminoso y querido de la estrella del pop, interpretada para la ocasión por su sobrino Jafar Jackson.
Se rumorea que la cinta será la primera de dos partes, pero por ahora, nada está confirmado.
“Star Wars: El Mandaloriano y Grogu”
Disney decidió que en lugar de cuarta temporada, la serie más querida de Star Wars tuviera una película. Para eso, Pedro Pascal regresa como el taciturno Din Djarin, en su eterna misión de cuidar de Grogu, su hijo adoptivo dotado de una asombrosa sensibilidad para la misteriosa fuerza.
Todavía no está claro cuál será la premisa de la cinta, pero el regreso del dúo anuncia éxito.
“Disclosure Day”
Steven Spielberg regresa a lo que mejor sabe hacer: contar historias de ciencia ficción con contenido humano. Esta vez, la trama de esta misteriosa película —de la que no se supo nada hasta su primer tráiler el 16 de diciembre— se enfoca en cuál sería el efecto inmediato de revelarse un contacto alienígena. Para afrontar semejante desafío, la cinta cuenta con un elenco encabezado por Emily Blunt, Josh O’Connor y Colman Domingo.
“Digger”
La colisión cósmica que Hollywood esperó por años, llegará en 2026 a la gran pantalla. Alejandro González Iñárritu dirige a Tom Cruise en esta comedia oscurísima, en la que un líder corporativo excéntrico provoca una tragedia global, que luego intentará reparar por todos los medios a su alcance. Cualquier parecido con la realidad podría no ser ninguna casualidad.
“La odisea”
Christopher Nolan está decidido a dejar a la posteridad la adaptación definitiva del clásico mitológico de Homero, por lo que ha dedicado años de planeación y esfuerzos para lograrlo. El resultado lo veremos en 2026, con Matt Damon a la cabeza como Odiseo, Anne Hathaway como Penélope y Tom Holland como Telémaco. Por ahora, se han visto apenas seis minutos de prólogo y el tráiler, por lo que se sabe más bien poco de qué tiene en mente el director para su obra.
“Spider-Man: Brand New Day”
Este será un buen año para los fanáticos de Tom Holland, que saldrá de la Grecia de la Edad de Bronce para saltar directamente a Nueva York del presente con la cuarta película de la saga Spiderman para Marvel. Esta vez dirigido por Destin Daniel Cretton, el héroe tendrá que afrontar a nuevos enemigos y, además, su propia naturaleza, en medio de un mundo nuevo —que no lo recuerda— que salvar.
“Los juegos del hambre: Amanecer en la cosecha”
En 2026 también volvemos al infame Panem. Eso, para esta vez, retroceder en el tiempo a 25 años de distancia de los juegos en que participó Katniss (Jennifer Lawrence) y conocer la competencia en la que logró triunfar Haymitch (interpretado esta vez por Joseph Zada).
Con un reparto de escándalo y un libro superventas como carta de presentación, es uno de los grandes eventos cinematográficos de 2026.
“Dune: Mesías”
Paul Atreides (Timothée Chalamet) está a punto de cumplir su destino como dictador cósmico y la tercera película de la trilogía dirigida por Denis Villeneuve lo contará paso a paso. En especial, porque la cinta da un salto temporal de décadas para mostrar el poder del héroe convertido en un siniestro autoritario.
“Avengers: Doomsday”
Y luego de años de espera, filtraciones, presentaciones de elencos multimillonarios y un centenar de superhéroes en escena, llega el final de una etapa del Universo Cinematográfico de Marvel.
La historia presentará al villano fundacional del cómic Doctor Doom (Robert Downey Jr.), que promete arrasar toda la realidad conocida en busca de venganza. Un hito cinematográfico que cerrará con broche de oro 2026.
No es remake, ni segunda parte. “Anaconda” es una buena idea que no está bien resuelta pero que de vez en cuando te hace reír y al mismo tiempo pensar en el misterio del chiste original
“¿Cuántas estrellitas tiene esa peli?” Letterboxd es la plataforma del público amante del cine y aquí va la lista de preferencias en cuanto a películas venezolanas
El año cierra con saldo positivo para el mundo cinematográfico. En especial, por la variedad de películas que llegaron a la pantalla con indudable éxito financiero y de crítica