Destacados

El Festival Caribe Atómico ya abrió su convocatoria para cortometrajes

Hasta el 10 de septiembre se podrán enviar cortometrajes de Ficción, Animación y Documental al jurado del Festival Caribe Atómico. El autor del mejor corto ganará una beca en Italia

caribe atómico
Publicidad

Caribe Atómico Film Festival es un festival que celebra el cine del Caribe y de América Latina, uniendo la ciudad de Caracas de este a oeste.

La segunda edición se celebrará del 1 al 8 de diciembre de 2024 y está organizada por Giulio Vita en la dirección artística, y producida por Lilibeth Bolívar.

El programa ofrecerá proyecciones de cortometrajes venezolanos y caribeños en los barrios de Caracas, fiesta inaugural con ritmos tropicales, talleres de cine de animación en la comunidad de San Blas de Petare, conciertos, paseo turístico por el centro de Caracas, masterclass de distribución de cortometrajes en la Universidad, cine de animación para niños y charlas sobre identidad.

La convocatoria para cortometrajes de Ficción, Animación y Documental está abierta hasta el 10 de septiembre y las bases están disponibles en la web.

El Mejor Corto será premiado con una beca completa para una residencia cinematográfica en el Sur de Italia.

La primera edición del festival se llevó a cabo entre el 11 y el 17 de diciembre de 2023. El evento está producido por La Guarimba, una organización cultural situada en la región de Calabria, en el sur de Italia, con el objetivo de devolver el cine al pueblo y el pueblo al cine. Desde 2013, organizamos festivales de cine, residencias cinematográficas, talleres de animación para niños y jóvenes, muestras de ilustración. Hemos sido galardonados con la Medalla del Presidente de la República Italiana, hemos sido reconocidos por el Parlamento Europeo, somos parte de los Creativity Pioneers de Moleskine Foundation y de la Short Film Conference.

Publicidad
Publicidad