Máquinas

Nico Rosberg no juega carritos en la F1

Nico Rosberg sumó su segunda Victoria de la temporada en el Gran Premio de Bahrein, segunda prueba del año en el calendario. El alemán se impuso a Kimi Raikkonen y a su compañero Lewis Hamilton, quienes lo acompañaron en el podio del espectacular circuito nocturno

Por Álex Polo (@SpikeMagnum)
Publicidad

L

ewis Hamilton inició la carrera en la primera posición, pero nuevamente una mala largada, y un toque en la primera curva con Valtteri Bottas le costó el liderato a manos de un Rosberg que a partir de ese momento dominó la carrera de comienzo a fin.

El campeón del mundo tuvo que luchar para remontar después de caer hasta la séptima plaza, pero la fiabilidad y potencia de su Mercedes lo llevaron a colocarse en el último escalón del podio.

Kimi Raikkonen aprovechó el contacto entre el Williams y el Mercedes en la primera curva para colarse en la segunda posición ya en la primera vuelta. Lugar que mantuvo hasta el final de la carrera.

Sebastian Vettel no pudo largar después de que el motor de su Ferrari se rompiera en la vuelta de formación. El alemán vio la carrera desde los pits y abandonó el circuito antes de que ésta terminara.

El transcurrir de la carrera se tornó lento y repetitivo, con un impresionante Haas, de nuevo en las manos de un brillante Romain Grosjean que se erigió como el mejor piloto del fin de semana por segunda carrera consecutiva, que marcaba la pauta en la estrategia frente a equipos infinitamente más experimentados.

Daniel Ricciardo, con el Red Bull, repitió el cuarto lugar conseguido en Australia, mostrándose como el mejor de los mortales. Ese grupo que abandonaron Mercedes y Ferrari hace ya un par de años.

Por su parte, Stoffel Vandoorne, reemplazo de Fernando Alonso en McLaren tras el accidente que sufrió en Australia (le costó par de costillas rotas al piloto español), sumó una unidad al finalizar noveno en su primera carrera en la categoría.

De esta forma Nico Rosberg suma su segunda victoria consecutiva, y quinta si se suman las tres que consiguió al final de la pasada temporada. El piloto alemán quiere recortar distancias con su compañero y ganarse los favores de un equipo que inclinaba la balanza hacia un Hamilton que les ha dado dos títulos de pilotos consecutivos. ¿Lo conseguirá?

Por Álex Polo (@SpikeMagnum)

Publicidad
Publicidad