Máquinas

Peugeot Metropolis: la nueva dimensión del triciclo

El fabricante francés desarrolló un scooter que puede superar los 145 km/h de velocidad, pero con un grado de seguridad que simula al de un auto

Publicidad

Quienes piensen que las scooter no podían ser divertidas, veloces y seguras, es porque no conocen la Peugeot Metropolis, un triciclo que combina la experiencia de la marca en el desarrollo de pequeños autos con la versatilidad de una moto para dar vida a una nueva generación de vehículos para el desplazamiento citadino, cuya mayor ventaja es poder conducirse con licencia de auto.
peugeot-metropolis-400-51-1200x800
Cargada con un sinfín de mejorar tecnológicas respecto a la primera versión lanzada al mercado hace tres años, la marca francesa ha hecho de su Metropolis 2017 una de las motonetas más avanzadas del mundo, ideal para quienes piden a gritos una solución a los atascos de tráfico pero negados a la sensación de inestabilidad la las dos ruedas.
Se trata de una scooter cuyo mecanismo de dos ruedas adelante permite una maniobrabilidad y control no vista hasta ahora en motos de este tipo, contando además con un diseño agresivo y moderno que no decepciona.
Al frente, además de las dos llantas cuenta con dos faros almendrados con sistema DRL: cinco luminarias leds de uso continuo, además de intermitentes halógenos. También destaca la rejilla entre luces, lo que habla de un motor potente que demanda más aireación.
De piso bajo, el conductor sentirá que va sentado en un auto manejado con un manubrio, una sensación a la que también contribuye la pantalla más alta de lo habitual. El flanco derecho está totalmente carenado.
El asiento del pasajero igualmente resume comodidad, con un pequeño respaldo, agarres laterales para mayor seguridad y soporte para los pies despegables. Dos faros traseros halógenos complementan los atributos superficiales.
Pequeño pero rendidor
Aunque no fue la primera marca en crear una doble rueda delantera (la Piaggio MP3 fue anterior), Peugeot ha sabido dar una vuelta a la tuerca para hacer de sus sistema el más confiable.
Se trata de un tren delantero de doble triángulo con dos ruedas independientes e inclinables que proporcionan 50% más agarre que la rueda convencional gracias a mejorar en el ajuste de la suspensión. El resultado es más seguridad y confianza tanto en avance como en frenada.
El motor sigue siendo el pequeño pero rendidor PowerMotion de 400 centímetros cúbicos con tecnología de baja fricción que reduce las emisiones. Aporta 37,2 caballos de potencia y 38,1 Nm de torque, fuerza suficiente para que, dependiendo del peso, vaya de 0 a 100 km/hora en poco más de 10 segundos y alcance velocidades superiores a 145 km/h. Nada mal para una scooter.
2528-d16502
Pero además, la versión 2017 de la Metropolis incorpora una serie de chucherías que la hacen más atractiva como discos de frenos de 230 mm y pinza delantera de pistos, mejorados ABS y frenada combinas SBC para mayor precisión de la detención, control de tracción con dos niveles de intervención (Urban y Sport), encendido automático de luces de emergencia en frenada (primero en este tipo de motos), encendido sin llave, regulador de presión de neumáticos.
El cuadro instrumentos también fue remozado para mejorar la visibilidad, con relojes y señalizador digital más destacados, además de incorporar toma USB para teléfono celular. Cuenta además con bastante espacio para guardar: una maleta donde cabe un casco, otro compartimiento debajo del asiento, y dos guanteras.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=Zd9-CT-JjeY
Jesús Hurtado (@jahurtado15)]]>

Publicidad
Publicidad