Máquinas

Benni, la opción eléctrica de Changan

La marca china Changan ofrece el Benni, un modelo con posibilidades de financiamiento y que garantiza una autonomía de 300 kilómetros después de cargarlo por 11 horas y media

benni
Publicidad

En el segmento de los carros eléctricos, la oferta es muy limitada en Venezuela y se orienta generalmente a un tipo de público con muy alto poder adquisitivo.

La marca Changan ofrece el único modelo de este tipo con un precio cercano a los 30 mil dólares y que puede ser una opción para el problema de la gasolina en la ex potencia petrolera.

Se trata del Benni. Es un carro pequeño (3,77 metros de largo, 1,65 de ancho y 1,57 de alto) que funciona con electricidad: basta conectarlo a un tomacorriente de 220 V. El tiempo de carga es lento, eso sí: necesita 11 horas y media de carga con lo que se obtiene una autonomía de 300 kilómetros.

benni

Lo más llamativo del carro es su diseño interno. Al ingresar pareciera que estás más bien al mando de una nave espacial, ya que su tablero de control de desempeño y el control de audio son a través de pantallas digitales, esta última táctil, que le da una perspectiva muy moderna y tecnológica. Luce, además, con el espacio suficiente para garantizar el confort.

En cuanto a su desempeño, está provisto de un motor síncrono de imanes permanentes impulsado por una batería de iones de litio, su aceleración y velocidad máxima son limitadas: acelera de 0 a 50 kilómetros en 4,7 segundos, y su velocidad máxima es de 130 kilómetros por hora.

Con ese desempeño y su autonomía, el Benni se hace una buena alternativa para movilizarse en la ciudad, donde puede aprovechar mejor su tamaño para estacionarlo sin inconvenientes y sus 300 kilómetros sin necesidad de recarga.

benni
benni

El sistema de seguridad del Benni está apuntalado por sus frenos de discos en las 4 ruedas, sistema antibloqueo de frenos ABS, bolsas de aire para conductor y acompañante y sistema de monitoreo de presión de neumáticos, entre otros.

El precio del Benni es 29 mil 737 dólares, pero con los impuestos y gastos llega a 35 mil 630. La marca ofrece planes de financiamiento.

Changan es una marca China operativa desde 1957 y en Venezuela se radicó en el estado Lara, donde tiene su base de operaciones, pero con presencia en nueve ciudades del país a través de su red de concesionarios.

Publicidad
Publicidad