Máquinas

Model Y: buena relación precio-calidad en Tesla

Tesla ofrece esta versión con dos motores, tracción en las cuatro ruedas y autonomía de 528 kilómetros

tesla
Publicidad

Tesla es conocida por ser la marca del excéntrico Elon Musk y por la tecnología de primera línea en sus autos. La innovación permanente en el mundo de la movilidad los ocupa y el alto precio de sus carros refleja lo que invierten para estar en el tope. No obstante, uno de sus modelos destaca por estar entre los carros eléctricos con mejor relación precio-calidad: el Model Y.

Se trata de un SUV con tracción en las cuatros ruedas. Dispone de dos motores independientes que controlan digitalmente el torque de las ruedas delanteras y traseras, lo que le permite desenvolverse sin problemas en cualquier tipo de terreno o condición atmosférica.

La potencia de sus motores permite acelerar de 0 a 96 km/h en apenas 3,5 segundos y su velocidad máxima es 248 km/h (155 mph). La autonomía es otro de sus puntos fuertes, es capaz con una sola carga de recorrer 330 millas, o lo que es lo mismo 528 kilómetros. 

Tesla ha ubicado más 45.000 supercargadores en las rutas más transitadas del mundo, pero igual basta con conectar el carro durante la noche en casa, tal y como se hace con el celular, para que al otro día la batería esté al 100%.

Uno de los elementos que impresiona es su capacidad interior. El diseño y la poca altura de este modelo puede hacer dudar de que sea una camioneta, pero al abrir la puerta se aprecia la versatilidad del Model Y, que es capaz de transportar a 7 pasajeros y su equipaje. 

Además, cada asiento de la segunda fila se abate independientemente, creando espacio flexible. El portón trasero da acceso a un maletero de suelo bajo con una gran facilidad y rapidez de carga y descarga. 

tesla
tesla

El interior del Model Y es sencillo y despejado, con una pantalla táctil de 15 pulgadas, un sistema de sonido envolvente y un amplio techo de cristal que proporciona un margen de espacio adicional y una vista diáfana del cielo.

A través de la pantalla se tiene el control del entorno, con cámaras traseras, frontal y laterales que proveen una visión de 360 grados y de hasta 250 metros de alcance. El sistema Tesla Vision detecta carros cercanos, evita posibles colisiones y ayuda a estacionar.

La seguridad es otro punto a su favor: el Model Y recibió el premio Top Safety Pick+ del IIHS, con las mejores calificaciones en todas las categorías de resistencia a los choques y prevención de choques delanteros. 

En España, por ejemplo, el modelo tiene un precio de un poco más de 52.000 euros. Nada mal para un SUV eléctrico con estas facilidades tecnológicas y que además ofrece garantía de 4 años o 50.000 millas.

Publicidad
Publicidad