Los Red Hot Chili Peppers serán cabeza de cartel del festival de Lollapalooza en Estados Unidos, que coincide con los últimos retoques del próximo álbum de los grandes del rock alternativo tras cinco años de silencio.
El líder de los Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedis, dijo el mes pasado a una emisora de radio que la banda había escrito «dos docenas de canciones» y está «en la recta final» del proceso de selección y grabación para un nuevo álbum.
El álbum, cuyo título y fecha de lanzamiento se desconocen aún, será el primero desde que los Chili Peppers lanzaron «I’m With You» en 2011, con el nuevo guitarrista Josh Klinghoffer.
Todos los discos de la banda han entrado al top cinco de las listas de éxitos estadounidenses desde «Blood Sugar Sex Magik», que salió en 1991, cuando florecía el interés por la música alternativa que se saliera del pop dominante.
Ese año, el líder de Jane Addiction, Perry Farrell, lanzó el festival de Lollapalooza con la idea de celebrar la música y la cultura alternativas en el Grant Park de Chicago.
El festival declinó cuando sus fans comenzaron a sentir que se había comercializado demasiado, pero en 2005 renació como un evento anual.
Desde entonces se ha extendido internacionalmente, con ediciones en Argentina, Brasil, Chile y Alemania. Este año el Lollapalooza será celebrado en Chicago entre el 28 y 2l 31 de julio. Por su parte, la versión colombiana debutará en octubre.