Mujeres

"Anitta coge todos los días"

Sin mucho pudor a la hora de abordar ciertos temas, la brasileña Anitta escandaliza y encanta por igual. En una entrevista con Harper's Bazaar se plantea la dualidad de Larissa (su nombre real) y su exitoso personaje artístico

anitta
Fotos tomadas de @Anitta
Publicidad

En 2012 lanzó su primer sencillo «Meiga e Abusada». En 2017, el mismo año en el que presentó su primer tema en español -«Paradinha»- y su colaboración con J. Balvin -«Downtown»- la gente de Billboard la incluyó en su lista de artistas más influyentes en redes sociales. Hoy la cantante y bailarina brasileña Anitta es una presencia gigantesca en la industria musical. Y en las redes, por supuesto: más de 64 millones de personas la siguen en Instagram y más de 19 millones lo hacen en su cuenta de Twitter.

Anitta ya ha editado cinco discos y está por un lanzar uno este año en el que -asegura- reconecta con la música que verdaderamente está en su esencia: el funk carioca, un género duro, fiestero y cocinado en las favelas, el lugar en el que nació y se crió Larissa de Macedo Machado, cuyo alter ego es la aguerrida y retadora Anitta.

Seguramente antes de este álbum, presentará una colaboración con Sam Smith y que se suma a la larga lista de temas en conjunto que ha hecho con gente como J Balvin, Madonna, Rita Ora, Sofía Reyes, Luis Fonsi, Ozuna, Black Eyed Peas, Missy Elliott y Cardi B, entre otros. Anitta ha ganado premios Grammy, MTV y otros tanto. Pero además fue la primera artista brasileña en liderar listas Billboard y Spotify. Es empresaria, modelo, presentadora de televisión y ha sido portada en importantes publicaciones internacionales, la más reciente en la revista Harper’s Bazaar que será publicada en la edición de junio/julio de este año junto a una interesante y larga entrevista en la que se presenta el juego de la dualidad entre Larissa y su personaje público, la incombustible Anitta. De allí tomamos un par de fotos y algunas citas.

anitta

“Yo bailo, con el culo al cielo, y se vende más”, me dice. “A la gente le encanta quejarse: ‘Oh, esta persona es tan vulgar’. Pero eso es lo que les gusta. Además de todo, también soy empresaria. Soy una artista. Sé cómo subirme al escenario y hacer que todos salten, hacer que todos hagan lo que yo quiero. Sé qué es lo que vende. Anitta menciona que le dijo a algunos medios que aprendió a hablar cinco idiomas saliendo con hombres de lugares remotos. En realidad, sin embargo, ha contratado a tutores de idiomas para que viajen con ella, ayudándola a realizar múltiples tareas para alcanzar varios niveles de fluidez mientras se peina y maquilla. “[La gente] no tiene el coraje de decir lo que quiere”, explica. “Quieren reírse y hablar sobre la chica que dijo: ‘Oh, aprendí a hablar con los novios’. Si pones eso entre comillas, un millón de clics. Si pones ‘Oh, ella puso a diferentes profesores en el camerino para que pudiera aprender mientras se ponía glamorosa’, nadie va a hacer clic en eso».

anitta

En un episodio de ‘Anitta: Made in Honório’, una de las dos series de Netflix que documentan su vida, comparte que cuando tenía 14 o 15 años, fue agredida sexualmente por un novio abusivo. “Transformé lo que sucedió entonces en algo que me ayudó a salir adelante, en un lugar mejor”, dice a la cámara en portugués, entre sollozos. “Para todos los que se preguntan cómo nació Anitta, así fue. Nació de mi deseo y necesidad de ser una mujer valiente. Alguien a quien nadie podría dañar, a quien nadie podría hacer llorar, cuyos sentimientos nadie podría herir, que podría encontrar una salida a cualquier situación… así es como creé a ese personaje”.

anitta
anitta
anitta

El consumo público de la valentía de Anitta se ha centrado principalmente en su sexualidad: que es bisexual, que habla de citas y de tener relaciones abiertas, que a menudo son temas secretos en la sociedad brasileña conservadora. Ella dice que la realidad de Larissa no necesariamente cuadra con la de Anitta, y el personaje todavía actúa como una especie de escudo. “Pensé, si tengo este comportamiento, nadie me joderá nunca. Antes que nadie [más], voy allí: ‘Oh, tuve relaciones sexuales. Hice esto. Yo hice eso’. ¿El verdadero yo? No tengo sexo durante meses y no me importa. Pero Anitta nunca lo haría. Ella coge todos los días».

anitta
anitta
anitta
anitta
anitta
Publicidad
Publicidad