Melomanía

Abre cancha papá, es la hora de Los Menor3s

"De Caracas pa' Tokio" es el lanzamiento más reciente de Los Menor3s y el que los ha traído a Caracas a su primera gira de medios. Aunque con mucho apoyo familiar, los hijos de Servando y Florentino (más su pana Santiago) quieren hacer su propio camino

los menor3s
Fotos: Betania Ibarra / @bibarris
Publicidad

Con toda la música que debe circular en ese hogar, justo ese día Diego y Sebastián escucharon el sonido de un bajo que provenía del estudio de la casa en Miami. “El estudio de mi papá”, dice Sebastián. Él, 16 años, prefiere que le llamen Sheba. Su papá es Servando Primera y tras ese sonido se fue con su primo: “Estaba mi papá haciendo una pistica…”.

“Una pistica”, dice… Y su papá es el compositor de éxitos globales como “Felices los 4”, “Mayores”, “Telepatía”…

Y comenzaron a hacerle preguntas sobre el asunto.

-Ahí nos enamoramos de la música… E hicimos nuestra primera canción, que nunca salió…

Se lo tomaron a joda: “Sexo anal” era el título de esa canción. A finales de 2022 volvieron a grabar. Y crearon “Bowe”…  

los menor3s

Diego –Nego- es hijo de Florentino, y Sheba, el de Servando. Ellos no quieren que su aparición pública se centre eso, pero es inevitable. Sin embargo, lo importante aquí es que junto a Santiago Hiller –se hace llamar Big Bowe- armaron su propio proyecto musical al que bautizaron Los Menores. O, mejor dicho: Los Menor3s. Y están de visita en Venezuela promocionando su nuevo tema “De Caracas pa’ Tokio”.

Reguetón, rap, trap… “lo urbano”. Por ahí van los cuatro sencillos –“Niño inocente”, “Bowe”, “Cuando” y “De Caracas pa’ Tokio”- que han lanzado desde finales del año pasado y aseguran que de momento no piensan en hacer un disco sino en lanzar la mayor cantidad posible de canciones sin atarse a un género y apoyados en un equipo de productores porque no andan de pose diciendo que todo lo hacen ellos solos.

“Queremos sacar música, sacar música… Que Venezuela nos conozca”, explica Nego  en encuentro con la prensa que tuvieron el viernes 14 de julio: “Ahorita queremos seguir dándole, queremos seguir aprendiendo porque somos chamitos, pues, estamos comenzando y queremos seguir dándole con todo, trabajar donde podamos, tocar donde podamos y después hacer discos ya cuando tengamos más experiencia”.  

“¿Y no van a hacer canciones de Servando y Florentino?”, les pregunta una insistente periodista bastante mayor que ellos en el encuentro con la prensa que tuvieron el viernes 14 de julio. “No”, le responden. “Pero es que tienen que enseñarle lo que es la salsa a las nuevas generaciones”, vuelve a la carga.

Pero ellos lo tienen muy claro. Y lo han dicho desde el principio: “Son nuestra gran influencia en la música”, dice Nego: “Pero al día de hoy queremos ser conocidos como Los Menor3s y que ellos sean conocidos como los papás de Los Menor3s”.   

Publicidad
Publicidad