Melomanía

"Chimichangas": Enigma37 suma a Irepelusa en su aventura

El proyecto artístico y narrativo de Alfieri Hernández avanza en su imaginario distópico y sonoro sumando a Irepelusa en "Chimichangas", su más reciente sencillo de romance funk

chimichangas
Publicidad

Enigma37, el proyecto liderado por Alfieri Hernández, presenta su tercer sencillo promocional titulado Chimichangas, que cuenta con la participación especial de la reconocida cantante venezolana Irepelusa, quien endulza la melodía con su particular tono de voz.

Escrita por Irepelusa, Frank Lucas y Alfieri Hernández, esta canción del disco «Puerto La Blues», es una balada romántica en la que prevalece el funk.

La música de Chimichangas está cargada de una propuesta interesante de mezcla de sonidos, producida en Altos Estudios de la mano de los músicos y arreglistas Max Martínez y Erick Díaz, quienes enaltecieron la propuesta.

«Queríamos un sonido etéreo, pero con algo de suciedad funk, que exaltara la melodía y las letras. Lo que me gusta más del tema es cómo suenan juntas las voces de Irene y la mía”, comenta el músico Alfieri Hernández.

El videoclip de Chimichangas forma parte de una trilogía y fue dirigido por Cristyan Moreno y producido por Vista Creativa.

La historia se desarrolla en la ciudad distópica de Puerto La Blues y cuenta la historia de cómo el joven Enigma37 trata de escapar de la realidad que le han impuesto.

Con una estética cyberpunk, el video de Chimichangas es el punto de encuentro entre la música y la novela ilustrada que le da el concepto al proyecto y que se puede descargar en la página web https://enigma37.com/

¿Qué es Enigma37?

Enigma37 es más que un simple proyecto artístico; representa un enfoque sin precedentes en la narración y la expresión creativa. A través de una novela cautivadora, una banda sonora potente y experiencias multisensoriales en directo, Alfieri Hernández, ha creado un universo completo que desafía las convenciones y llevará al público a un viaje único y transformador.

La versatilidad y originalidad de la música en Enigma37 son un testimonio del talento creativo de Alfieri Hernández, quien, con la fusión de géneros musicales como el funk, pop y urbano, da lugar a una banda sonora ecléctica.

Acerca de Alfieri Hernández

Alfieri Hernández es un músico nacido en Lechería, en la costa oriental de Venezuela.

Su sangre caribeña, energía alternativa e influencias de otros países -como Alemania, donde vivió-, lo han hecho capaz de tener una visión integral de la escena artística mundial, lo que lo ha llevado a fusionar géneros y estilos musicales como el funk, pop y urbano.

Cantante, compositor y escritor autodidacta, Alfieri Hernández, busca amalgamar sus diferentes disciplinas artísticas en un mismo proyecto, para así posicionarse como un artista innovador y creativo.

Comenzó su carrera en el año 2008 con la banda Tripland, con la que grabó dos placas discográficas tituladas «Nuestro tiempo» (2014) y «Efecto camaleón» (2018). Se presentó en diferentes escenarios y festivales a nivel nacional como el Sunset Roll, Paix Fest y Alto Toque; y fue nominada a los premios Pepsi Music 2019con sus sencillos Regresa hoy y Mujer camaleón en las categorías “Mejor canción Rock”, “Mejor video rock, y “Mejor canción alternativa”.

En el año 2019, Alfieri Hernández, quien es un ávido lector desde la infancia y se ha visto influenciado por autores como William Burroughs, Franz Kafka, Frank Herbert, Gustav Flaubert, Tolkien, Aldous Huxley, George Orwell, decide incursionar en el mundo de la ciencia-ficción y se aventura a escribir su primera obra titulada «Paravak: El Viaje de Enigma».

En la actualidad, el artista está inmerso en Enigma37, lo que considera su proyecto más creativo y ambicioso.

Publicidad
Publicidad