Melomanía

Naim Zarzour: "Mi set es sexy, energético y feliz"

El dj Naim Zarzour tiene su base en Miami, pero lleva su música a todas partes y no se desconecta de su país: vino a Caracas para las fiestas Omnia y On The List

naim
Publicidad

Escuchar música “amable al oído” siempre será una propuesta atractiva. Así describe Naim Zarzour las selecciones que hace para sus sesiones como dj con una orientación muy clara: que la gente disfrute.

-Mi set es sexy, energético y feliz. Paso por sonidos house, disco, funky… Puedo definir mi propuesta musical como muy alternativa.

Naim es venezolano y vive en Miami desde 2015, donde empezó de manera formal su carrera como pinchadiscos y productor. Midnight Service es su criatura en esa ciudad y ya cumplió su primer año: “La hacemos una vez al mes y es una fiesta LGBTQ+ que en este momento tiene su sede en el club MAD Live Wynwood. Con mis socios hemos logrado que sea en este momento una de las fiestas más cool de Miami, es un espacio para gente queer, con mucha libertad, pero también es un ambiente súper friendly para todos, con un vibe bastante neoyorquino”.

Midnight Service ya tiene una reputación avalada por cosas como haber sido el espacio elegido el año pasado para el after party del concierto de Beyoncé en Miami: “Tuvimos a mil personas allí, con parte del crew de Beyoncé, sus bailarines…”.

Estando tan cerca, no se ha desconectado de Venezuela, donde trata de venir al menos una vez al año por razones familiares. Y tampoco se ha alejado de la escena electrónica local: en abril de 2021 tocó en On The List, en noviembre de ese mismo año regresó para presentarse en la fiesta Anima Collectiv y ahora volvió a Caracas para los eventos Omnia (el 13 de abril) y nuevamente On The List el 18 de abril.

-Me gusta full la vibra de la gente aquí, de mi gente. Puede que suene cliché, pero es así. Y venir y traer mi propuesta musical es importante y muy satisfactorio para mí. También me gustan las locaciones abiertas de Caracas, lo natural, los árboles. Es muy cool.

-Con esa combinación de géneros y por la manera como describes tus sesiones, seguramente echas mano de buenos temas del viejo house. ¿O eres de los que trabajan sólo con la música más reciente?

-Nunca he sido de los que hacen su dj set sólo de música nueva. Los tracks conocidos te hacen conectar con el público, hay temas icónicos… Pero al mismo tiempo, hasta para el dj más experimentado hoy es muy complicado definir géneros porque hay mucha fusión. Y la gente conoce más sobre música electrónica porque en la industria de la música y en los premios a los dj’s les están dando cada vez más importancia, ahora los ves incluso ganando premios Grammy. La música electrónica es parte de nuestro día a día.

-¿Preparas tus sets antes de las fiestas o improvisas en función de cómo vas percibiendo la respuesta del público?

-Para las fiestas grandes tengo mi set preparado, aunque obviamente estoy atento a la gente y es posible que lo cambie si es necesario. Lo que hago es que tengo varios sets preparados y puede que combine unos con otros. Pero en realidad no lo hago improvisado porque me gusta que esté preparado. Si lo organizas antes, todo sale mejor y estoy más relajado porque es mi momento de disfrutar cuando lo toco porque el trabajo ya lo hice antes y ahora hay que disfrutarlo.

-¿Qué debe tener una fiesta ideal, qué es para ti lo imprescindible?

-Es súper importante la buena atención desde que llegas al lugar, el cómo te reciben, el buen trato desde la puerta. También la calidad del sonido, es de las cosas más importantes. En tercer lugar, la convocatoria que sea lo más acorde al tipo de fiesta, que exista afinidad en el tipo de gente. Entonces, trato, convocatoria y sonido. Obviamente, la calidad de los dj’s y la música es algo tácito.

naim

-¿Durante tus sets vas creando música o trabajas sólo con temas ya hechos por otros?

-Creo música porque mezclo con tres cdj’s y tengo beats, música y vocales que he creado yo. Entonces, utilizo eso y voy produciendo algo nuevo mezclando esos elementos.

-¿Y tienes tracks propios?

-He producido música para documentales y montajes teatrales, pero estoy por lanzar dos temas propios con un sello discográfico. Ya esos tracks están listos. Hice toda la producción musical, toqué unos acordes y además me encargué de los vocals porque soy cantante… Fue lo primero que hice en la música cuando tenía 19 años: cantar.  

Para más información sobre Naim Zarzour y escuchar algunos de sus sets, aquí está su web y aquí su Soundcloud

Publicidad
Publicidad