Melomanía

3 Dueños se baja de la tarima del Cusica Fest

El lunes se anunció a 3 Dueños como cabezas de cartel del Cusica Fest de este año y hoy miércoles el panorama cambió de forma drástica: un caso legal contra Carlos Madera -Sibilino- empujó a tomar la decisión de cancelar la presentación

3 dueños
Publicidad

Hoy, 9 de octubre, la productora Cusica anunció que la agrupación venezolana 3 Dueños ya no se presentará en el Cusica Fest del 7 de diciembre luego de que se diera a conocer que uno de sus integrantes, Carlos Madera, “Sibilino”, tiene un proceso legal abierto en el país y es requerido por las autoridades.

Cusica difundió un comunicado en el que explican que la decisión se tomó de común acuerdo con los representantes de la legendaria banda de hip hop venezolano, que actualmente está de gira internacional tras su decisión de volver a la escena luego de una larga pausa de 10 años.

Madera, también conocido como El Nigga, enfrenta una denuncia de su expareja, la actriz y comunicadora Jeska Lee Ruiz, quien aseguró en su cuenta de Instagram que el artista “se encuentra prófugo de la justicia venezolana desde finales de 2023”. En un post compartido por ella, se puede leer que la acusación es por el delito de “violencia psicológica” y que la boleta de captura se emitió por la no comparecencia ante el juzgado que lleva el caso.

En el comunicado, Cusica aclara que al negociar la participación de 3 Dueños desconocían la situación personal de Carlos Madera. Y dice: “desde siempre nos han seguido y conocen nuestros valores y visión de construir espacios seguros en nuestro universo, ratificamos nuestro compromiso de que así sigue y seguirá siendo. Es la esencia y raíz de nuestra empresa y parte de los objetivos a los que seguiremos apuntando”.

Por su parte, el rapero -que actualmente vive en Colombia- también compartió un comunicado a través de su cuenta en el que explica que tomó la decisión de retirarse del Cusica Fest y asegura que pronto vendrá al país a enfrentar el proceso legal: “…la intención principal de asistir al evento tenía como prioridad ponerme a derecho ante los tribunales que llevan mi caso y sigue siendo este el motivo fundamental de mi pronta visita a Venezuela”.

Publicidad
Publicidad