Mujeres

Las nenas que tuvo Prince

El astro de la música pop, recientemente fallecido, contaba con una lista de "protegidas". El mejor homenaje de esta casa sería enumerarlas y recordarlas. 

Publicidad

No es que la androginia y el tema del glamour se separen de la capacidad de ser un donjuán. Por el contrario. El derroche cautivador y talentoso de Prince llegó a calar en mujeres tan deseadas como Carmen Electra o Kim Basinger.

Una de las características primordiales es que Prince era un gran productor musical de las chicas. Va una lista de las nenas que se relacionaron con Prince, bien sea sentimental o musicalmente. O ambas.

Denise “Vanity” Matthews

Esta canadiense fue el primer paso para la vanagloria del artista. Cantante, compositora, actriz y modelo, la canadiense fue rebautizada como Vagina por el mismo Prince, lo cual no le pareció buena idea a la chica. Formó parte de la agrupación Vanity 6. En los 80 cayó en las fauces del crack hasta su conversión al cristianismo. Vanity murió el 15 de Febrero pasado por una insuficiencia renal.

Vanity 6 File Photos

Wendy y Lisa 

En algún momento disipado en los 80 eran las manos derecha e izquierda del príncipe. Eran parte de su banda, The Revolution, Wendy Melvoin en guitarra y voz y Lisa Coleman en las teclas. Este par vivió la plenitud de la gloria de «Purple Rain. Posteriormente tuvieron su debut como dupla. Su relación con Prince era eminentemente fraternal y musical. No es que tuviese con affaire con las dos al mismo tiempo.

wendy y lisa

Susanna Hoffss

Si les suena «Walk like an Egyptian» por aquí van las flechas. La hermosa Susanna Hoffs, de The Bangles, también tuvo algo que ver con Prince. Su tema «Manic Monday» fue un regalo de él. ¿Por qué será?

susanna hoffs

Apollonia 

Después de Vanity, llegó a la vida de Prince la mexicana Patricia «Apollonia» Kotero, reconocida por aparecer en el filme «Purple Rain». También era la voz líder del grupo Apollonia 6, producido por el mismo Prince.

apollonia

Susan Moonsie

Prince termina con Apollonia y se empata con otra integrante de Apollonia 6. Es considerada como la «Lolita» del artista por su corta edad. Se dice que «When Doves Cry» habla de ella.

susan moonsie

Sheila E

La baterista y cantante Sheila empezó a salir con Prince después de años de conocerse y tocar juntos en estudios y en giras, incluida «Purple Rain». Es probablemente una de las protegidas más talentosas del artista. Su propia placa, «The Glamorous Life», llegó a ser un éxito.

sheila e

Madonna

Sí. Poco antes de que contrajera nupcias con Sean Penn, la Reina del Pop salió un ratico con Prince. Fue alrededor de la época en que grabaron juntos «Love Song». De resto, eran muy buenos amigos. Tanto, que estuvieron diez años sin hablarse. Madonna alegó estar devastada tras la muerte del astro.

madonna 2

Sheena Easton 

Aunque no hubo romance, la escocesa Sheena Easton formó parte de uno de los momentos más fructíferos de la carrera de Prince en su banda.

sheena

Jill Jones

Esta vocalista también era parte de toda la magia que hacía Prince en Paisley Park, su casa productora. La foto data de esta época.

Jill-Jones-1

Kim Basinger

Corría la época en que Tim Burton rodaba la primera entrega de Batman cuando empezaron a salir Prince y la espectacular Kim Basinger. Grabaron juntos un EP, «The Scandalous Sex Suite», donde la rubia colabora con una serie de gemidos sexuales y ruidos de orgasmos.

kim

Carmen Electra 

Otro nombre álgido que aparece en la vida romántica de Prince. Pero no es hasta entonces en que se hace tan popular. Prince, en su afán de redimensionar las cosas a su medida le cambió el nombre a Tara Leigh Patrick, le produce un disco completo y, además, sale con ella. Todo mucho antes de Baywatch o Dennis Rodman.

carmen_electra_1033

Así era la época:

Paz Gómez

La historia de esta madrileña desconocida surge cuando Prince va a Madrid a buscar a «la chica más bella del mundo». Esto fue lo que encontró.

paz_gomez_4215_863x

Mayte García

Primera esposa del príncipe de Minneapolis y madre su hijo fallecido. Ambos experimentan una tragedia cuando el recién nacido tenía apenas una semana. Las consecuencias fueron devastadoras para el matrimonio.

mayte garcia

Manuela Testolini

El artista de Minneapolis se casa por segunda vez.  El turno le toca a una chica bastante reservada. Es quizá una de los momentos más difíciles de Prince cuando se divorcian en 2006, pues es ella quien decide hacerlo.

tosteç

Candy Dulfer

Se trata de una sexy saxofonista de la banda de Prince que llegó a cobrar bastante notoriedad durante el comeback de Prince en 2004 con «Musicology».

canxdy

 Tamar

Sigue la predilección de Prince por producirle piezas a cantantes emergentes. Además de tocar con ellas. Pero sólo eso.

tamar

Bria Valente 

Último romance del fallecido. Al menos de manera confirmada.

bria valente

Misty Copeland

A Prince también le gustaban las bailarinas. Su talento. Pero esta es un monumento.

misty

Donna Grantis, Hannah Ford e Ida Nielsen (3rdeyegirl)

La conformación de la última banda de Prince, 3rdeyergirl, confirma que la escena de genio era cuidadosamente planificada y tenía que contener el estrógeno necesario para poder resaltar.  El Príncipe ha muerto. Viva el Príncipe.

3rdeyegirl

Publicidad
Publicidad