Mujeres

Un "tetazo" por la libertad en Argentina

Tres mujeres fueron echadas de una playa de Necochea (Sur de Argentina) por quedarse en topless, luego de la queja de un hombre exaltado, que a los gritos reclamaba a la policía que las detuviera. A partir de lo ocurrido, en las redes sociales se empezó a convocar un “tetazo” contra del accionar policial y la discriminación este próximo 7 de febrero

Publicidad

La desproporcionada respuesta policial dio la pauta del significado de seguridad en la provincia de Buenos Aires: acudieron 20 uniformados y 6 patrulleros al lugar. “Yo voy a venir todos los días en tetas, como vine toda mi vida”, decía una de ellas.
Luego de la polémica registrada en Necochea por el caso de las jóvenes que estaban haciendo topless y fueron obligadas a cubrirse por la policía, una agrupación convocó a un ‘tetazo’ en el Obelisco – en el centro de la capital porteña- para la semana que viene.
f620x350-16956_47974_0
Enmarcado en la consigna «¡Nuestros senos no deben ser censurados! ¡Igualdad! ¡La única teta que molesta es la que no se puede comprar!», el evento, organizado por el grupo ‘Agitaciones contra el Acoso Callejero’ será el el martes 7 de febrero a las cinco de la tarde.

Además, el evento tendrá su réplica en la ciudad de Rosario, en un ‘tetazo’ que se realizará en el Monumento a la Bandera el mismo día a la misma hora; mientras que en Mar del Plata también se realizará la protesta, aunque a las tres de la tarde. «Topless colectivo en protesta por la violenta expulsión de bañistas por estar sin la parte superior del bikini cometida por la policía. En el horario en que transmite «Almorzando con Mirtha Legrand», un famoso programa de la TV argentina, para lograr mayor repercusión», dice la convocatoria del ‘tetazo’ que se realizará en Playa Grande.
El incidente que originó este reclamo ocurrió el fin de semana pasado, cuando tres mujeres que estaban haciendo topless en una playa de Necochea y fueron increpadas por unos 15 policías que las obligaron a cubrirse los senos.]]>

Publicidad
Publicidad