Mujeres por todo el mundo: el fotógrafo con suerte
El mexicano Santiago Pérez Grovas siempre está bien acompañado y rodeado de bellezas: su trabajo es fotografiarlas y eso lo ha hecho famoso
El mexicano Santiago Pérez Grovas siempre está bien acompañado y rodeado de bellezas: su trabajo es fotografiarlas y eso lo ha hecho famoso
En realidad no se trata de suerte: es trabajo, empeño y talento. El mexicano Santiago Pérez Grovas tomó la decisión de estudiar arquitectura porque pensaba que eso lo llevaría a combinar sus dos pasiones: el diseño y la fotografía. Y acertó.
Obtuvo su título, montó su propio despacho de arquitecto y comenzó a trabajar en pequeños proyectos, que luego se hicieron medianos y después cada vez más grandes. Entre una y otra cosa nunca olvidó su cámara. Y un buen día una amiga le pidió que la ayudara a hacerse unas fotos para su portafolio de modelo. Y luego otras amigas de ella y otras y así… En 2012 abrió su cuenta en Instagram y a partir de ahí se concretó la vida soñada por muchos: el fotógrafo autodidacta (que no usa luces) con el que todas quieren fotografiarse, al que buscan las revistas y el que viaja por el mundo documentando pura belleza.
Hace un año la edición mexicana de Maxim le contabilizaba más de 350 mujeres fotografiadas. Hoy tiene más de 1 millón 300 mil seguidores en Instagram. Le han publicado en Maxim, Soho, Esquire; Time Out, Status Magazine y su trabajo ha sido expuesto en galerías de arte en México y Estados Unidos. De su web y su cuenta tomamos estas imágenes «inspiradoras».