Las novias de la generación “Y” o “Millennials” llegaron para implantar una moda, y un nuevo estilo de la fiesta de matrimonio para el siglo XXI. Nacidas entre 1980 y el año 2000, estas mujeres son reconocidas por cambiar tendencias como el chasquido de un dedo.
La generación de la tecnología avanza con rapidez, logrando que los sueños y motivos de estas futuras generaciones de novias sean completamente distintos a los que veníamos acostumbrados.
Afortunadamente esta generación se dedica a simplificar y recortar gastos. El mundo online es su territorio. Son pioneras en dedicarse al 100% en cada detalle para su gran día. Utilizan como wedding planner la tecnología, Pinterest es su meca de la creatividad y el DIY es el método más usado para decorar y arreglarse.
Ellas disfrutan más gastar en experiencias que en bienes materiales, y entienden mejor que nadie el sentido de lo efímero y fugaz de una fiesta.
Son de las que prefieren arreglarse en casa, usar zapatillas en vez de zapatos de punta altos. Y optan por un look mucho más desenfadado: cabello suelto, arreglos florales o trenzas mágicas.
La estación del año preferida por los novios es el verano. Para estos nativos de la tecnología buscan posibilidades de planificar una unión sin números rojos y dedicarse a máxima potencia a la boda 2.0. Como siempre, les dejamos 5 pilares fundamentales en el estilo de las novias de la generación millennials:
– Vestido low-cost: Piensan en comodidad más que en glamour. Existen decenas de páginas en internet para encontrar el vestido perfecto. La tendencia, son vestidos largos y sueltos con un aire vintage. Lo ajustado y vaporoso quedó para los cuentos de hadas, y llega a nuestra era el estilo jumper, así es: ¡novias en pantalones!
– Food trucks: Adiós a los banquetes costosos y tortas de 4 pisos. Los food trucks o “camiones de comida” es la decisión más amigable para este tipo de novios y sus invitados. Opciones en salado, dulce, bebidas y mucha, mucha cerveza.
– Fotografías boudoir: La fotografía más buscada por ellas y deseada por ellos. Ver a sus futuras parejas en lencería es el sueño de todo hombre y más cuando queda de recuerdo para la toda la vida.
– Trash the dress: “Las chicas aprovechan para improvisar y a ser muy atrevidas. Buscan ensuciarlo o mojarlo para inmortalizar la mejor historia de su gran día”, explica el fotógrafo de bodas venezolano Pedro Nurse.
– Recuerdos al estilo 2.0: Su vida gira en torno a las redes sociales y a ellos. Crear un hashtag que les ayude a recordar los mejores momentos de la noche es la mejor apuesta para esta clase de novia desenfadada.
Y tú, ¿eres de las novias convencionales o te unes a la generación de novias Millenials?