Viciosidades

Instagram y “la magia” de la edición de videos

El estadounidense Zach King se ha convertido en un referente del humor visual basado en la edición de videos breves. En Venezuela, un par de universitarios emprendieron su propia cuenta en Instagram -2venezolanos- para sorprender a su creciente base de seguidores, 15 segundos cada vez

Publicidad

En un mundo sobreexitado de imágenes, construir una oferta visual es un reto. Las redes sociales, nacidas para procurar el contacto ente las personas, se han convertido en vitrina de talentos, escándalos y dobles vidas, mascaradas de la realidad. Y con su gran impacto, llegó el negocio. Así, mientras la plataforma ofrece servicios de publicidad hay quienes buscan cómo lograr una identidad propia y, quizá, sacarle un dinerito. No están solos. Una búsqueda en Google de “cómo hacer dinero en Instagram” arroja casi 3 millones de resultados con distintos tutoriales, recomendaciones y tips para conseguir en éxito que algunos ya han mostrado en otras redes como Youtube o Vine.

Instagram, la red social de fotografía propiedad de Facebook, ya alcalzó los 400 millones de usuarios en todo el mundo, superando a Twitter. Además, se consolida como la red de mayor proyección para los próximos años según la firma eMarketer, reseñada por ComputerWorld Venezuela el pasado 23 de octubre. Instagram es el lugar para estar.

Por eso en Caracas, dos jóvenes le vieron potencial a la plataforma móvil y juntos le han dado identidad al usuario 2venezolanosLa cuenta, estrenada en mayo de 2015, ya acumula casi 45 mil seguidores con apenas 54 publicaciones, y fanáticos en Venezuela y fuera del país -Estados Unidos, principalmente. Alejandro Benzaquen y Kevin Lustgarten con los responsables de “un proyecto que nació para hacer de lo imposible algo posible, transformando cotidiano en algo inesperado”, dice el primer de ellos agregando que lo hacen con videos de 15 segundos que buscan “que la gente quede sorprendida con el efectos visuales”.

Publicidad
Publicidad