Con motivo del 1 de abril, fecha en la que se hacen en muchos países occidentales las bromas del Día de los Inocentes, el gigante estadounidense agregó un botón a su servicio de correo electrónico que incluía un gif (imagen animada) de un ‘Minion’, un pequeño personaje amarillo que se hizo famoso a raíz de las películas.
Muchos usuarios desprevenidos apretaron el botón y mandaron mensajes importantes de negocios e incluso, según se dice, también mensajes de pésame.
«Es horrible. Acabo de mandar un mensaje a un cliente con esa estúpida imagen», escribió David Kitner en el foro de ayuda de Gmail.
Por su parte, Faye Davies, contó: «Mandé un documento legal que afecta a mi vida y a la de mi familia y ustedes ponen este botón en el lugar de un botón de envío (…) ¿Por qué no maduran?»
Google retiró posteriormente esta figura y pidió disculpas.
«Parece ser que este año nos hicimos la broma a nosotros mismos», afirmó. «Esta función causó más dolores de cabeza que risas. Los sentimos mucho. La función ha sido desconectada», añadió la empresa.
Google había instalado un botón junto al de enviar bautizado como ‘Envíar + Mic Drop‘ en el que el usuario mandaba un gif de un Minion dejando caer un micrófono, señal inequívoca de que una conversación ha llegado a su final. Además, las respuestas a éste correo electrónico no serían avisadas a quién lo había enviado, con lo que pasarían desapercibidas dentro de la bandeja de entrada.