Un francés intenta atravesar el Atlántico a remo sin asistencia
El cruce lo realizará en una embarcación que es como una tabla de "paddle board" de 7 metros, dotada con una cabina para dormir
El cruce lo realizará en una embarcación que es como una tabla de "paddle board" de 7 metros, dotada con una cabina para dormir
Nicolas Jarossay, un francés de 38 años, se hizo a la mar este domingo desde Praia (Cabo Verde) con el objetivo de atravesar el Atlántico en solitario a bordo de una embarcación de remo, y sin asistencia, informaron los organizadores.
Se trata del primer intento de atravesar el océano Atlántico en solitario y sin asistencia en este tipo de embarcación, consistente en una tabla sobre la que hay que remar de pie, precisaron los organizadores.
Nicolas Jarossay, bombero profesional de 1,90 metros de altura y 90 kilos de peso, y que practica esta disciplina desde hace ocho años, dejó el puerto de Praia sobre las 15h00 GMT para realizar un recorrido de cerca de 5.000 kilómetros.
Lo intentará a bordo de una embarcación insumergible de 7 metros de largo por 83 centímetros de ancho, dotada con una cabina para dormir de 2,2 metros de largo por 45 centímetros de alto, y de un habitáculo para guardar el material y la comida.
Unos paneles solares fijados sobre la borda permitirán alimentar el sistema eléctrico.