Viciosidades

#VIDEO | Chequea este nuevo modelo del VW Beetle "Dune"

Volkwagen sucumbió a la era del crossover y lanza el Beetle Dune, una versión del icónico modelo que busca ofrecer mayores sensaciones de libertad y deportividad Quizás no vuelva a enarbolar el título del auto más popular del mundo, pero sin duda Volkswagen busca hacer que el sucesor del mítico Escarabajo tenga otros derroteros. De allí la decisión de iniciar la producción del Beetle Dune, modelo que retoma el concepto de del buggy original pero lo adapta a este tiempo para ofrecer una variante más cercana a un crossover que al tradicional vehículo de ciudad.

Publicidad

Basado en el Beetle Design de 2012 -aunque con algunos agregados del modelo 2017- la característica principal de este nuevo integrante de la familia Beetle es su mayor altura del suelo (15 centímetros), condición que le permite transitar con más soltura por vías no pavimentadas aunque no se trate de un verdadero off road, algo que queda en evidencia cuando se ve que en su hoja de vida no hay función 4×4 pues la tracción se limita al eje delantero.

beetle 3

Obviamente, el rescate del viejo concepto de auto de paseo conlleva la incorporación de una capota de lona negra que puede ser accionada con el auto aun rodando (hasta 50 km/h), aunque los menos osados pueden exigir un techo duro que puede ir pintado en negro o el mismo color de la carrocería, que vendrá en siete tonos distintos donde resaltan el sandstorm yellow metallic y el white silver metallic exclusivos del Dune. Opcionalmente también puede pedirse un techo corredizo de cristal.

Manteniendo el consabido estilo de capó compacto, la toma de aire inferior tiene un diseño en panal para darle un toque más juvenil, a cuyos lados exhibe nuevas faros antiniebla y luces de cruce. Las luces principales, que siguen siendo redondas como el Escarabajo originario pero que son ahora de bixenón y con una media luna LED que mejora la visibilidad y producen un efecto futurista que le va muy bien.

BEETLE 4

Donde se ha puesto mucho empeño es en el interior, que luce muy desinhibido gracias a las molduras pintadas en negro brillante o yellow sandstorn, mientras que las costuras de las butacas, de la piel en el volante y en las palancas vienen en un amarillo ‘curry’ más intenso.

beetle 2

Y como el detalle tecno no puede faltar, una amplia pantalla táctil a color de 6,3 pulgadas colocada en la parte superior del tablero sirve para manejar los sistemas multimedia, que pueden ser de dos tipos: uno simple sin navegador y otro llamado Discover Media con navegador y programas Andorid Auto y Apple CarPlay

-Cumplidor-

Debajo del capó, aunque las sorpresas no son muchas, están a la altura para dar al Beetle Dune soltura suficiente para andar en vías regulares y cierta destreza para el fuera de camino.

La oferta comienza con dos motores a gasolina de cuatro cilindros turbocargados TSI de 1.4 litros que entrega 150 caballos, o de 2.0 litros que arroja 220 caballos de potencia. Por los propulsores diésel, la representación está a cargo de un motor TDI de 2.0 litros que entrega 150 CV.

Independientemente del tipo de motor, pueden estar asociados a caja de cambios manual de seis velocidades o automática GSG de doble embrague con seis o siete marchas, según la versión. La única excepción es el modelo Cabrio 2.0 TSI de 220 caballos, que solo vendrá en cambio manual de seis marchas.

Entre otras herramientas, cuenta con frenos ABS, sistema electrónico de bloqueo de diferencial, control de tracción en el eje delantero, control de estabilidad y programa de arranque en pendientes, elementos todos que ayudan a reforzar la seguridad de un auto que si bien no es un SUV, busca ofrecer una sensación cercana.

Publicidad
Publicidad