Viciosidades

Arranca el Festival de Cine Venezolano en Nueva York

Del 14 al 18 de septiembre Maravilla, la organización con sede en Nueva York dedicada a la sensibilización de América Latina a través del cine y de las artes, junto a CITGO Petroleum Corporation, ha anunciado la cuarta edición anual del Festival de Cine Venezolano en Nueva York (VEFFNY) y que contará con la asistencia de gran parte de los directores y actores que participan en esta edición

Publicidad

Fundado por Irene Yibirin en el 2013, VEFFNY es un festival competitivo, comprometido a mostrar lo mejor de nuestra cinematografía al público estadounidense, logrando exitosamente atraer atención internacional para las cintas concursantes. La grilla de este año fue programada por Rodrigo Llamozas, reconocido conocedor de la distribución y exhibición de cine independiente y promotor del cine venezolano.

Al pasar los años, el talento de los realizadores venezolanos ha dado sus frutos y el pasado, particularmente, se distinguió por venir cargado de éxitos cada vez más relevantes. Entre ellos, Lorenzo Vigas hizo historia convirtiéndose en el primer director de cine latinoamericano e iberoamericano, en ganar el León de Oro -premio a la Mejor Película en el Festival de cine de Venecia- con su ópera prima “Desde Allá”; mientras que el director Jonathan Jakubowicz está a punto de conquistar la taquilla EE.UU. con su película biográfica “Mano de Piedra”, protagonizada por Robert De Niro y Edgar Ramírez, siendo el mayor lanzamiento cinematográfico para una película latina en Norteamérica hasta el momento.

Imagen-promocional-pelicula-Hands-Stone_6535332

La cuarta edición del VEFFNY será inaugurada con “El Malquerido” del veterano director Diego Rísquez. Esta cinta, cuyo estreno en el país fue el pasado diciembre, es protagonizada por el aclamado Jesús “Chino” Miranda y fue inspirada en hechos reales; retrata la vida y carrera de Felipe Pirela, la leyenda venezolana del bolero, desde su infancia en Maracaibo hasta los principales escenarios de América, a través de una romántica historia de éxito y pasión.

Con una selección de ocho largometrajes en competencia y una muestra de 16 cortometrajes, VEFFNY ofrece una amplia muestra de la actual producción venezolana, muchos de ellos en su premier oficial en Estados Unidos. El festival, además, también contará con una proyección especial de “Desde Allá” con motivo a su elección como representante venezolana ante los Premios de la Academia del próximo año.

El jurado, compuesto por la productora Isabel Dávalos, la directora de teatro Lauren Reinhard y el director de arte Marcelo Pont, otorgará el premio a Mejor Película de Ficción y Mejor Documental; por su parte, el público asistente a las proyecciones votará por su favorita para otorgar el Premio del Público.

Los invitados de este año incluyen a Antonio Llerandi, productor de “El Malquerido”; Carla Forte y Carlos Antonio León, directora y protagonista de “Ann”; Thomas Piedra, productor de “Los 8-6”; Beto Benites productor de “Kuyujani Envenenado”; William Padrón, director de “Una Fábula Muy Trillada”; Mario Pagano e Iván Sánchez director y protagonista de “Backseat Fighter” y Nelson Núñez, director de “Amor Cuesta Arriba”.

cayay

El Festival de Cine Venezolano en Nueva York es posible gracias al patrocinio de CITGO Petroleum Corporation, Syndicated Bar Theater Kitchen, Telemundo y The Venezuelan American Endowment for the Arts (VAEA). Cuenta además con el apoyo de Cinema Tropical, Caracas Arepa Bar, Somos Venezuela, Gotham City Tours y Viceversa.

Para mayor información:
Sitio Oficial: http://www.venezuelanfilmfest.com/

Contacto: Jenny Navarro | [email protected] | (0414)905.74.62

Publicidad
Publicidad