Viciosidades

Cómo dejar de sangrar después de una afeitada

Bien sea si eres un experto en afeitadas o un novato que está comenzando a cuidar su cara de bebé, las oportunidades de que te cortes estarán acechándote cada vez que te toque afeitarte

INFORMACIÓN: GQ
Publicidad

A veces las cortadas son el resultado de un pequeño grano o un vello sin crecer. Otras veces, es solo el universo diciéndote que te estás afeitando muy rápido.
Los hombres han aplicado diversos métodos para evitar el sangrado después de una cortada, quizás el más utilizado es colocar un pedazo de papel higiénico en la zona afectada. Sin embargo, esto es algo que no recomendamos del todo.

via GIPHY
El papel higiénico se disuelve fácilmente, además que al usar este método solo estás logrando detener el sangrado, cuando en realidad necesitas es tratar la herida. Igualmente, al remover el pedazo de papel corres el riesgo de que ésta se abra otra vez.
Por ello, hoy te traemos varias alternativas para cuidar tu cara. Recuerda que lo más importante es desinfectar y limpiar.
1. Presiona la herida con un trapo tibio por 30 segundos hasta que el sangrado disminuya o pare. El agua tibia ayudará a limpiar la herida y a detener a pérdida de sangre.
2. Aplica con tónico para la cara que esté libre de alcohol para desinfectar la cortada.
3. Coloca un cubo de hielo sobre la zona afectada por 15 o 30 segundos para contrarrestar la sangre.
4. Aplica bálsamo labial sobre la herida. (Se recomienda remover la capa superior para quitar los gérmenes). Déjalo actuar por 30 minutos y luego quítalo con cuidado. Después aplica una crema hidratante.]]>

Publicidad
Publicidad