Viciosidades

Esta es la razón por la cual algunos hombres hacen chistes machistas

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad del Oeste de Carolina quiso descubrir por qué a un grupo de hombres les parece gracioso los chistes sexistas y homofóbicos

INFORMACIÓN: LOADED
Publicidad

Según la líder y autora del estudio publicado en la revista Springer, Emma O’Connor, la razón de este comportamiento se debe a que estos hombres son profundamente inseguros y presentan
una inestabilidad emocional.

En la mayoría de los casos, aquellos que tienden a reírse de este tipo de bromas lo hacen cuando su masculinidad se ve amenazada, sobre todo cuando una mujer o un hombre gay está en una posición de autoridad por encima de ellos.

«Parece que al mostrarse entretenidos con el humor sexista y anti-gay, algunos hombres pueden distanciarse de tratos que quieren desconfirmar», explica O’Connor.

via GIPHY

Para demostrar esta información, O’Connor y su equipo condujeron dos experimentos teniendo en cuenta a 387 hombres heterosexuales como voluntarios. A todos se les pidió completar un cuestionario en línea donde se les preguntaba sobre sus tendencias políticas, personalidades y actitudes generales hacia los hombres y mujeres gay.

De acuerdo con los resultados, el estudio concluyó que los hombres quienes se consideraban más inseguros de sí mismos usaban el humor sexista y homofóbico como «una manera segura de reafirmar su masculinidad».

O’Connor espera que con esta información, sea más fácil identificar estos comportamientos en los ambientes laborales y más importante aún, hacerle saber al público en general las razones detrás de estos prejuicios.

via GIPHY

Publicidad
Publicidad