Viciosidades

¿Quieres vivir más? Mira tetas

Es el secreto que todos hemos estado tratando de descifrar.

FOTOGRAFÍA: SPORTS ILLUSTRATED
Publicidad

La ciencia ha descubierto la clave del éxito para los hombres. De acuerdo con la UNICEF, para el año 2016 la esperanza de vida en Venezuela era de 74,1 años, en los hombres es de 72 años mientras que en las mujeres es de 78 años.
Una de la razones por las que las mujeres viven más es debido a que el sistema inmune de ellas envejece más despacio, además de que las mujeres poseen dos cromosomas XX, en cambio los hombres no tienen esa fortuna y solo cuentan con un cromosoma X. Asimismo, el estilo de vida es un factor importante para determinar cuánto tiempo puede vivir una persona.

Recientemente, la revista Medical Daily ha publicado un estudio donde explica cinco maneras que ayudan a los hombres a vivir por más años.

1. Ver senos

via GIPHY

Un estudio de 2012 publicado en Archives of Internal Medicine, mostró los efectos positivos de quedarse mirando un par de senos, incluyendo a pacientes con enfermedades arteriales.

2. Tener mucho sexo

via GIPHY

Lo que todo hombre quiere escuchar, pero hay una buena razón para eso. Un estudio publicado en el BMJ, encontró que el sexo puede disminuir la tasa de mortalidad en los hombres hasta el 50%. En la investigación, la esperanza de vida incrementó de tres a ocho años en el grupo que reportó más orgasmos.

3. Casarte

via GIPHY

Sorprendentemente, todavía existen muchos hombres que creen en el matrimonio y la ciencia ha comprobado sus efectos positivos en ellos. En una encuesta realizada a más de 127.000 hombres estadounidenses, aquellos que se casaron después de los 25 años vivieron más que los solteros.

Los investigadores se preguntaron si el hecho de tener una buena salud jugaba un rol importante en esto, pero en comparación con los hombres sanos, los científicos encontraron que los hombres enfermos se casan mucho antes, son menos propensos a divorciarse, y suelen casarse nuevamente después de un divorcio o de enviudar.

4. Tener hijos

via GIPHY

Un estudio realizado por el Diario de Epidemiología y Salud de la Comunidad de Estados Unidos, encontró que la esperanza de vida en los hombres que tienen hijos incrementa a tres años. Para la edad de 80, los padres pueden vivir ocho meses más en comparación con quienes nunca han tenido hijos.

5. Sé responsable

via GIPHY

Un estudio del Diario de Personalidad y Psicología Social descubrió que las personas más viejas en los geriátricos a quienes se les dio una planta para cuidar, se vieron más sociales, alertos y sus funciones generales mejoraron. Quizás esta es la razón por la cual tener hijos es bueno para ti.

6. Tener un cuerpo de papá

via GIPHY

Un libro titulado «How Men Age» (Cómo los hombres envejecen, en inglés) afirma que los hombres rellenitos tienen menos probabilidades de sufrir un infarto o cáncer de próstata, además de pasar más tiempo con sus hijos. Igualmente, el autor del libro Richard G. Bribiescas, dice que tener un «dad bod» te hace más atractivo al sexo opuesto.

Publicidad
Publicidad