Para los más tradicionales, el whisky debe beberse seco o con unas gotas de agua cuando mucho porque si se le agrega algo extra, la bebida pierde su verdadero sabor. Sin embargo, el chef y escritor Anthony Bourdain (quien falleció recientemente) prefería tomar su whisky con hielo.
En una entrevista para el podcast ‘Drinky Fun Time’, Bourdain reveló sus preferencias al momento de tomarse un buen escocés. «Agregar un par de cubos de hielo dependerá de cuán añejo esté», explicó. Si el whisky tenía más de 23 años, prefería beberlo seco. De lo contrario, le añadía hielo.
Asimismo, el rockstar de la gastronomía comentó para el portal Supercall que el tiempo para beber es otro factor importante. «Si voy a beberlo en la tarde, generalmente lo prefiero seco. Pero si estoy planificando beber por tres horas, entonces sí, pienso en ponerle algo de hielo», explicó.
Lo cierto es que la gente debería tomar whisky como mejor le plazca. A la hora de beber, no existen restricciones. Ni siquiera para Anthony Bourdain.