Viciosidades

Dudamel participará en la ceremonia de los Óscar

El nombre de Gustavo Dudamel es uno de los que progresivamente va revelando la Academia. Lady Gaga y Bradley Cooper también estarán con su tema "Shallow"

TEXTO: EFE FOTO: AP/ARCHIVO
Publicidad

El venezolano Gustavo Dudamel y la orquesta filarmónica de Los Ángeles (California) actuarán durante el segmento de la ceremonia de los Óscar dirigido a recordar a los difuntos que ha sufrido la industria en los últimos meses.

Así lo comunicó hoy la Academia de Hollywood, que anunció la primera tanda de presentadores que intervendrán durante la ceremonia: Awkwafina, Daniel Craig, Chris Evans, Tina Fey, Whoopi Goldberg, Brie Larson, Jennifer López, Amy Poehler, Maya Rudolph, Amandla Stenberg, Charlize Theron, Tessa Thompson y Constance Wu.

De esta forma se van conociendo detalles sobre la gala del próximo día 24, hasta ahora rodeada de un gran halo de misterio ya que todo apunta a que no contará con un maestro de ceremonias por primera vez en 30 años.

La Academia confirmó la semana pasada que Lady Gaga y Bradley Cooper, los protagonistas de «A Star is Born», se subirán al escenario para interpretar «Shallow», el tema de esa película nominado como mejor canción original.

Horas antes, la organización dijo que Gillian Welch y David Rawlings interpretarán el tema nominado «When a Cowboy Trades His Spurs for Wings», perteneciente a «The Ballad of Buster Scruggs».

Previamente, se había anunciado que «The Place Where Lost Things Go», de la cinta «Mary Poppins Returns», sería interpretada por un invitado sorpresa, y que Jennifer Hudson actuará defendiendo al canción «I’ll Fight», del documental «RBG» y escrita por Diane Warren.

Se espera que «All the Stars», de la cinta «Black Panther», sea también incluida en la ceremonia de los Óscar, pero aún no se ha anunciado oficialmente.

«Roma», de Alfonso Cuarón, es la gran favorita para la ceremonia de los Óscar con un total de diez candidaturas, las mismas que «The Favourite», de Yorgos Lanthimos.

La estatuilla a mejor película la disputarán «BlacKkKlansman», «Black Panther» -la primera cinta de superhéroes que consigue este reconocimiento-, «Bohemian Rhapsody», «The Favourite», «Green Book», «Vice», «Roma» y «A Star is Born».

Publicidad
Publicidad