Viciosidades

Altopana aporta el rock en "La bendición de las motos"

Porque hay que estar bien con el de arriba, cada año la organización LAMA lleva a cabo "La bendición de las motos", un evento que este 27 de enero tiene agua bendita y el sonido de Altopana

altopana
Publicidad

Este sábado 27 de enero y con entrada libre va a ser un día de motocicletas y rock and roll en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, con motivo del tradicional espectáculo de «La bendición de las motos» en el que sus conductores piden a Dios protección celestial para todos los motorizados del país, y reciben la bendición de la iglesia católica para ellos y sus vehículos en el año que comienza.

Este evento, organizado por la Latin American Motorcycle Association –Asociación Latinoamericana de Motocicletas- (LAMA, por sus siglas en inglés) capítulo Venezuela, comenzará a las 10 am con una misa alusiva, para luego dar paso a la música con la participación de conocidas bandas como Los Choppers, Los Mecánicos, Elik Band, Mas Music Band y la alta cilindrada de Altopana Power Trío, que repite por su éxito en la edición del año anterior.

También participarán DJ´s y se desplegará toda una infraestructura de servicios básicos con food trucks, puestos de bebidas, personal de seguridad y paramédico, baños y kioscos con souvenirs y mercancía referente.

Altopana intervendrá a las 2:30 de la tarde, pero esta vez con cuatro integrantes.

El power trío de los hermanos Gabriel (guitarrista y cantante) y Roberto (baterista) Carabeo Beyer y el bajista Pablo Fernandes se presentará como cuarteto con la participación del tecladista y guitarrista Víctor Hugo Mendoza para abordar piezas como sus conocidas «Sigue creyendo», «Desilusión», «Sobre el puente», «Polvo», «Abismo», «Frío» o «Mi ciudad», así como también tres temas del referencial guitarrista Jimi Hendrix para hacer vibrar a los moteros.

El año pasado Altopana intervino igualmente en «La bendición de las motos», el 29 de enero, evento que contó con la asistencia de 800 motocicletas para su bendición y más de cuatro mil personas que colapsaron la conocida plaza de la avenida principal de Las Mercedes y sus alrededores. Este año se espera otro tanto.

La LAMA nació en 1977 en Chicago, Estados Unidos, y luego de crearse varios capítulos en Latinoamérica, en 1999 se fundó en Caracas el de Venezuela.

Hoy día esta asociación existe además en México, Cuba, Puerto Rico y Colombia, entre otros países latinoamericanos.

En Caracas se viene haciendo «La bendición de las motos» desde el mismo nacimiento de la LAMA venezolana en octubre de 1999. El primero se hizo para apenas seis motocicletas. Pero el asunto fue creciendo y lo que se hizo en principio en estacionamientos de iglesias, rebasó sus capacidades y tuvo que trasladarse a recintos de mayor capacidad como el Parque del Este o la Plaza Sadel de Las Mercedes.

Publicidad
Publicidad