Viciosidades

Hoy es el cumpleaños de Draculaura, lo de San Valentín es un invento

Un exnovio de Draculaura lo hizo todo por despecho: sus fans lo tienen claro

draculaura
Publicidad

Sus fans no lo olvidaron: más que el día de los enamorados, el 14 de febrero es el cumpleaños de Draculaura. Desde siempre ha sido así, digamos que desde tiempos muy, muy remotos. De hecho, el Día de San Valentín existe gracias a ella: lo inventó un antiguo novio que tuvo en Transilvania y que pretendía robar su corazón. Porque Draculaura ya tiene como 1.600 años, aunque sea una eterna adolescente.

Draculaura es un personaje de la franquicia Monster High, un gran negocio creado a partir de las novelas juveniles concebidas por la escritora Lisi Harrison y que se desarrollan en un universo fantástico en el que un grupo de personajes inspirados en célebres monstruos tratan de encajar y ser felices en el mundo de la gente “normie”. Se entiende por dónde va la cosa, ¿no?

De los incontables personajes que tratan de encajar en una sociedad que los ve como “raros”, Mattel hizo una colección de muñecas que resultaron ser un gran éxito comercial y también –por supuesto- Monster High tuvo sus versiones en series para televisión y largometrajes.

draculaura

De Draculaura se dice que es hija del conde Drácula, pero también se “revela” el secreto de que en realidad fue adoptada. Siendo así, ¿cómo es que es una vampira inmortal? La historia es un culebrón: su madre trabajaba en el castillo del conde y ambas enfermaron gravemente. La madre falleció por la enfermedad y Drácula evitó la muerte de la niña convirtiéndola en vampira.

draculaura

Pero es una vampira bastante particular: es “vegetariana”, así que no bebe sangre ni come carne, una decisión astuta para poder mercadear al personaje que, además, es dulce, amigable, sensible y muy coqueta, con lo cual Mattel se aseguró múltiples versiones y accesorios.

Así que si no celebras San Valentín, al menos festeja el cumpleaños de Draculaura.

Publicidad
Publicidad