Sin Categoría

Opositor Lorent Saleh intentó suicidarse en cárcel “La Tumba” del Sebin

Tras ocho meses de encierro a cinco pisos bajo tierra en la sede de la policía política, el Sebín de Plaza Venezuela, el joven opositor se colocó una sábana en el cuello para tratar de ahorcarse. un custodio que vigila el sueño de Saleh lo salvó, revelaron fuentes del propio Servicio Bolivariano de Inteligencia.

Publicidad
Lorent Saleh

El 20 de abril, Lorent Saleh presentando un cuadro depresivo severo por el confinamiento en la celda llamada “La Tumba”, la cual quedaría a cinco pisos bajo tierra, sin luz natural ni ventilación, habría colocado una sábana que utiliza para dormir y se la ajustaría al cuello en el momento en el que, el uniformado que lo custodia dentro de la propia celda lo venció el sueño. Según fuentes del propio organismo, fue el mismo custodio quien pudo percatarse de lo que intentaba hacer Saleh y en el momento que caía al suelo lo pudo sostener.

¿Por qué estaba ese oficial del Sebín dentro de la celda?, Cuatro días antes de intentar quitarse la vida, Lorent Saleh se cortó uno de sus brazos con un objeto que no supo precisar la fuente. Es por esta razón que el Servicio Bolivariano de Inteligencia, designó un custodio que velara el sueño del joven para que no intentara nada en contra de sí mismo.

Familiares de Lorent Saleh cuentan que cuando éste es trasladado a tribunales no lo llevan a la mezzanina donde están los juzgados de control sino que lo dejan en los calabozos del sótano del Palacio de Justicia. Es decir, no ve al juez, no conversa con sus abogados y mucho menos con sus familiares, algo que le ha provocado una fuerte depresión. Además la audiencia preliminar ha sido diferida en ocho ocasiones.

ANTECEDENTE RECIENTE EN EL SEBÍN

El pasado 13 de marzo de 2015, apareció muerto en su celda en la sede del Sebín en El Helicoide Rodolfo González conocido como “El Aviador”. A González le habrían dicho que sería trasladado a la Cárcel de Yare y presuntamente esa fue la razón que lo llevó a quitarse la vida.

Rodolfo González, de 63 años, fue detenido en abril de 2014, cuando en muchos estados del país se llevaban a cabo protestas contra el gobierno nacional. La Fiscalía lo imputó bajo los cargos de asociación para delinquir y tráfico de armas de fuego.

Publicidad
Publicidad