Dos fiscales adscritos al Área Metropolitana de Caracas acusaron a Padilla Mendoza por presuntamente ser «coautor de los delitos de homicidio agravado y robo agravado en perjuicio del diputado Serra».
Asimismo, fue acusado como coautor de los delitos de «homicidio calificado con alevosía, por motivo fútil y en la ejecución de un robo agravado contra Herrera; así como por asociación para delinquir», precisó una nota del Ministerio Público.
En el escrito presentado ante el Tribunal Noveno de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Padilla y que se mantenga su reclusión en la sede del Sebin en El Helicoide, Caracas.
En una carta publicada el pasado 22 de junio en la revista Climax, Padilla Mendoza negó su vinculación con el crimen y aseguró que el verdadero autor material e intelectual de este suceso está dentro del Gobierno de Nicolás Maduro.
El 2 de noviembre de 2014, Leiver Padilla Mendoza fue detenido en la ciudad colombiana de Cartagena y posteriormente fue extraditado a Venezuela por su presunta vinculación con la muerte del diputado.
Los cuerpos sin vida del parlamentario y la joven fueron hallados en horas de la noche del primero de octubre de 2014, en el interior de la vivienda de Serra, en La Pastora, municipio Libertador del Distrito Capital.