En Venezuela, la causa más común de siniestros registrados de carros y motos es de alrededor 65% por choques frontales que ocurren en horas de mayor tráfico, a menos de 20 km de separación entre ambas partes y a baja velocidad.Así lo asegura Rafael Delgado, Director del área de Reclamos de la firma Zurich Seguros al explicar las características de los accidentes viales del país.
“Si bien esto no representa un alto riesgo para la seguridad del conductor de un carro, afecta su economía debido a que lo obliga a recurrir frecuentemente al mecánico”, explica Rafael Delgado citado en una nota de prensa divulgada por la empresa.
Delgado explica que los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, con grado universitario o sin trabajo estable, son los más vulnerables a chocar debido a que pasan más tiempo trasladándose de un lugar a otro.
“Es importante que en casa la orientación sobre seguridad vial sea un punto importante a tocar en familia”, afirma Delgado.
El directivo de Zurich Seguro hace conocidas recomendaciones para evitar accidentes de tránsito. “No se debe conducir a exceso de velocidad, mantener la distancia mínima recomendada entre un vehículo y otro, atender las señales de tránsito, estar alerta a las condiciones de la vía, evitar los horarios picos y por supuesto el uso del cinturón de seguridad”, añade.