El hecho ocurrió el 28 de noviembre de 2015 en la residencia de la pareja ubicada en el sector Las Minifincas de Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar.
A las 12:30 de la madrugada del 28 de noviembre, Tesoro Varela, acompañada por sus dos hijos, ingresó a su vivienda ubicada en las residencias Las Orquídeas de Puerto Ordaz, donde le esperaba Guerrero, quien sostuvo una discusión con la mujer.
En pocos minutos, el hombre la golpeó y le disparó con su arma de reglamento, lo que le causó la muerte.
El funcionario del Cicpc fue detenido el mismo día en su lugar de trabajo y puesto a la orden del Ministerio Público.
El fiscal 64º nacional, Josmer Useche, acusó a Guerrero bajo la presunta comisión de los delitos de femicidio agravado y uso indebido de arma orgánica. Tales delitos están previstos en las leyes Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
En el escrito presentado por el representante del Ministerio Público solicitó ante el Tribunal 2º de Control de Puerto Ordaz la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la privación de libertad para Guerrero, quien se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Ciudad Bolívar.