Sin Categoría

Los Óscar en frases: ¿Quién dijo qué?

Publicidad
Foto: AFP

Los Óscar dieron pie a los apasionantes discursos de los ganadores, las críticas raciales del presentador y una petición del gobierno estadounidense.

A continuación, algunas de las mejores frases que dejó la 88 edición de los galardones que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadouniense entregó el domingo en el teatro Dolby de Hollywood:

LEONARDO DICAPRIO, ganador del Óscar a Mejor actor por «El renacido»

«Es increíble que dos forasteros como ‘Chivo’ (el director de fotografía Emmanuel Lubezki) y Alejandro (González Iñárritu), que llegaron de México, se hayan mantenido firmes en sus convicciones artísticas. Me siento muy orgulloso de trabajar con ellos, representan todo lo que esta industria es y debería ser».

«El cambio climático es real, está sucediendo ahora. Es la amenaza más urgente que enfrentan nuestras especies, necesitamos trabajar unidos y no dejar más las cosas para luego».

ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU, Mejor director por «El renacido»:

«El debate no es sobre gente blanca o negra. Creo que (el tema) se está politizando un poco sin darnos la oportunidad de observar que la complejidad y la belleza de este país está en su mezcla.

«Qué gran oportunidad que tiene nuestra generación de liberarse de todo prejuicio y de lograr, de una vez por todas, que el color de la piel sea tan irrelevante como el largo del cabello».

ENRIQUE PEÑA NIETO, presidente de México:

«Muchas felicidades Alejandro González Iñárritu por otro Óscar por Mejor Director. Eres un orgullo para tu país».

MICHAEL SUGAR, uno de los productores de «Spotlight», Mejor película de la noche:

«Esta película dio voz a los supervivientes. Y este Óscar amplifica su voz, lo cual esperamos se convierta en un coro que resuene y llegue hasta el Vaticano. Papa Francisco: es tiempo de proteger a los niños y restaurar nuestra fe».

CHRIS ROCK, presentador de la gala:

«Estoy en los Óscar de la Academia, también conocidos como los premios de los blancos. ¿Se dan cuenta de que si nominaran a los anfitriones, yo no habría conseguido este trabajo?».

ENNIO MORRICONE, Mejor música original por «The Hateful Eight»:

«Gracias a la Academia por este prestigioso reconocimiento. Mi tributo a los otros nominados y en especial a John Williams», compositor de las melodías de «Star Wars», quien ha recibido más de 50 nominaciones a lo largo de su carrera.

GABRIEL OSORIO, Óscar por el cortometraje animado «Historia de un oso»:

«Venimos todos de un pequeño país llamado Chile. Quiero dedicárselo a mi abuelo, que fue quien inspiró esta historia».

JOE BIDEN, vicepresidente de Estados Unidos:

«Debemos y podemos cambiar la cultura para que ningún hombre y ninguna mujer como los que supervivientes que ven esta noche aquí no tengan que preguntarse nunca más ‘¿Qué hice?’. No hicieron nada».

Publicidad
Publicidad