Sin Categoría

Lo que no se vio en The Walking Dead: Negan trituraba a Maggie

Una de las grandes preguntas que se hacían los fanáticos de la serie era saber quién moría en el primer capítulo de la séptima temporada. La incógnita fue despejada esta semana, sin embargo ya corre un video en el que se muestra un desenlace diferente.

Publicidad
Fotografía: AMC. Dibujos: Image Comics

Puede ser calificado como el momento más dramático y violento de la televisión  norteamericana, al menos en una serie. The Walking Dead ha hecho historia en la televisión al reunir 17 millones de personas al frente de la pantalla, apenas 300 mil menos que el primero de la quinta temporada. El del domingo, titulado «The Day Will come When You Won’t Be», revela la gran pregunta que se hacían los fanáticos: ¿quiénes serían las piñatas de Negan (Jefrey Dean Morgan)? Si los guionistas eran fieles al cómic, Gleen Rhee (Steven Yeun) iba a terminar escachapao. ¿Se atreverían a matar a otro?

Pues sí, había otro: Abraham Ford (Michael Cudlitz). Aunque doloroso, la confirmación del deceso de Glenn sorprendió a pocos. Fue un personaje que se había ganado a la audiencia. Aunque su valor fue incuestionable, siempre dio la impresión de ser uno de los más frágiles, aunque se las ingeniaba para hacer lo correcto. Su relación con Maggie Green terminó de enganchar a los fanáticos. El caso de Abraham es diferente. De hecho, duró en la serie más de lo que se esperaba.

El sargento fallece en el cómic número 98. Sucede durante una conversación con Eugene (Josh McDermitt), sobre Rosita (Christian Serratos), en los exteriores de Alexandría. Una flecha que atraviesa su cerebro y sale por su ojo derecho es el arma utilizada por Dwight (Austin Amelio) para eliminarlo. Ese manera de morir, sin embargo, sería la escogida por los escritores para despedir a Denise (Merrit Wever).

Abraham 2

En la serie, Abraham debuta en la cuarta temporada, con la misión de proteger a Eugene, quien supuestamente tenía la cura de la epidemia que convertía a los muertos en caminantes. A partir de la quinta, entra al círculo íntimo de Rick (Andre Lincoln). Glenn, recordemos, era un repartidor de pizza, con un conocimiento extraordinario de las calles y los atajos, lo que beneficiaba al grupo. «Es un experto en ir al pueblo», había dicho Rick en una conversación con Hershel Greene, el padre de Maggie.

Cuando la acción se centra en la granja Green, Maggie suele acompañar al pizzaboy en los recorridos y allí nace el flechazo. Abraham, por su parte, inició la serie apoyando a Rosita pero luego inició una relación con Sasha (Sonequea Martin-Green). Cuando se conoce que Eugene no es un científico del gobierno, el militar deja de protegerle, de manera que su misión había finalizado, cerrándose el círculo.

Abraham1

¿Había otro personaje que estuviera en la órbita de los creadores como posible víctima de Lucille (el mazo de Negan)? En la plataforma de videos Youtube se han colado imágenes que no forman parte del primer capítulo de la séptima temporada. ¿Eran tomas falsas para despistar a todos y que no se filtraran spoilers antes del estreno? No sabemos, pero en todo caso, aquí pueden ver a Negan metiéndole un mazazo a la ahora viuda.

Publicidad
Publicidad