Cultura

Películas para llevar X (lo que esperamos de 2015)

Esta es una lista, caprichosa como cualquier otra, de las cintas de terror que debemos ver en 2015. Hay para todos los gustos: secuelas, remakes y obras independientes.

Publicidad

Quienes se han acercado a estos posts o me siguen por redes sociales saben que amo con locura y frenesí el terror, un género maltratado por el público, la crítica y, también hay que decirlo, por muchos directores. Sin embargo, poco a poco hemos visto como ha ido ganando respeto entre la audiencia para ampliar su rango de aceptación. Como iniciamos el año, vamos a hacerle un guiño a los fanáticos de estas historias. También funciona como una guía para los que  buscan títulos que regularmente no llegan a Venezuela.

7- Poltergeist

Director: Gil Kenan.

Guión: David Lindsay-Abaire.

Elenco: Sam Rockwell, Jared Harris, Rosemarie DeWitt.

Sí, ya sé,  ¿cómo podría asustarnos una película que basa su guión en una obra de 1982? Es difícil, cierto. Pero existen muchas razones para tenerle fe a este remake. Primero porque lo produce Sam Raimi, quien demostró tener un buen ojo para actualizar clásicos. «Evil Dead» es un ejemplo. Luego, porque el director es el británico Gil Kenan,  nominado al Oscar por la estupenda cinta animada «Monster House». Por si faltara un ingrediente más, el guión corre por cuenta del ganador del Pulitzer David Lindsay-Abare, escritor de otras joyas como «Rabbit Hole» (filme por el que Nicole Kidman fue nominada por La Academia) y «Rise of the Guardians». La trama es sencilla: una familia compuesta por padre, esposa, hija es víctima de extraños sucesos paranormales.
Aún no hay tráiler disponible. Dejamos el original.

6- Friday the 13

Si eres fanático del terror, no importa quien dirija, actúe o escriba una nueva cinta sobre el legendario Jason Voorhees, igual la verás. Dicho esto, no hay muchos detalles en internet. No sabemos si a Jason lo resucitarán mediante un cóctel de Viagra o Vuelve a la Vida. Los rumores dicen que es poco probable que Jared Padalecki (el hermano gallo de Supernatural) y Amanda Righetti (The Mentalist) retomen sus papeles que dejaron en 2009, el año de la última secuela. Algunos fanáticos hablan de que el «Found foutage», explotado hasta la saciedad por películas como «Paranormal Activity», sería el punto de partida del filme. Para los cabalísticos: es la décimotercera película de Viernes 13.
Aquí el tráiler de la última entrega (2009)

5- Maggie

Director: Henry Hobson.

Guión: John Scott 3.

Elenco: Abigail Breslin, Arnold Schwarzenegger, Joey Richardson.

Arnold Schwarzenegger fue uno de los primeros actores en dar el salto de la acción a la comedia, y con mucho éxito debemos resaltar. Su genial interpretación en «Twins», de Ivan Reitman, le impidió caer en los bajones que sí golpearon a sus compañeros de generación, como Sylvester Stallone, Dolph Lundgren o Jean Claude Van Damme. Tomemos en cuenta que venía de interpretar a Danko y un año atrás combatía contra Depredador. Por eso tengo a Terminator como uno de mis actores preferidos y consumo todo lo que hace, independientemente de la calidad de las cintas. Lamentablemente, en su primer paso por el terror no aprobó. Su lucha con Satanás en «End of Days» fue, por decir lo mínimo, risible. Claro, el guión no ayudaba. Ahora debemos darle el beneficio de la duda. Primero porque a su lado tiene a la estupenda actriz Abigail Breslin, a quien todos recordamos por ser la cachetona «Miss Sunshine», papel que le valió un coqueteo con el Oscar y segundo porque el director y el guionista son  desconocidos, lo cual significa riesgo. La historia va de un padre cuya hija es víctima de un virus que convierte a los humanos en zombis caníbales.

arnold-schwarzenegger-abigail-breslin-maggie

4- Víctor Frankestein

Director: Paul McGuigan.

Guión: Max Landis basado en la novela de Mary Shelly.

Elenco: Daniel Radcliffe, James McAvoy, Jessica Brown Findlay.

Ojo con este director: Paul McGuigan. Poco a poco ha ido construyendo una carrera solida y de algún momento a otro lo veremos nominado al Oscar. «Gangster» (2000), «Obsesion» (2004), «Push» (2009) y sobre todo «Lucky Number Slevin» (2006) son cintas poderosísimas. Max Landis, hijo del cineasta John Landis, firma el guión. Este joven fue el artífice de una historia que ya es de culto: «Chronicle». Cuenta la leyenda que originalmente se iba a llamar «Igor», pues el giro de tuerca del clásico de Mary Shelly se basa en contar la historia desde la perspectiva del ayudante de Víctor Frankestein (James McAvoy)Sin embargo, los que ponen el dinero dudaban del punch del título. Como fuere, que Daniel Radcliff (Harry Potter) sea quien encarne a la mano derecha del doctor, da una idea de quien lleva el peso de la trama.

Frankenstein

3- Crimson Peak

Director: Guillermo del Toro.

Guión: Guillermo del Toro, Matthe Robbins.

Elenco: Charlie Hunnam, Jessica Chastain, Tom Hiddleston.

¡Exigimos que nos devuelvan a Guillermo del Toro! Sí, aquel que nos conquistó con maravillas como «The Devil’s Backbone», «Hellboy» o «Blade 2». Pareciera que escribir tanto del «Hobbit» ha afectado su trabajo en la gran pantalla, porque en la televisión la pegó del techo con «The Strain»,  la serie sobre vampiros. En todo caso, esta es una de las películas más esperadas de 2015 y no solo por los fanáticos del terror. La presencia de las dos veces nominada al Oscar Jessica Chastain y de la polifacética Mia Wasikowska  incrementan las expectativas. Además, también dirá presente Doug Jones, ¡el Abe Sapien de Hellboy! Como hay diferentes versiones sobre la trama, traduciré literalmente lo que dice el confiable archivo de IMDB: «A raíz de una tragedia familiar, una aspirante a escritora se debate entre el amor por su amigo de la infancia y la tentación de un misterioso forastero. Tratando de escapar de los fantasmas de su pasado, ella se deja llevar a una casa que respira, sangra … y recuerda». Yo ya voy haciendo la cola como si necesitara Harina Pan.
Aquí algunas imágenes de la película

2- The Human  Centipede III (Final Sequence)

Director: Tom Six

Guión: Tom Six.

Elenco: Eric Roberts, Bree Olson, Tommy Lister.

¿Usted no quisiera ver una película cuya descripción en IMDB dice así: «La trama es desconocida, aunque se encuentra en una prisión de máxima seguridad de Estados Unidos, en el medio del desierto»? Que si no es cine, que es sensacionalismo puro, que es un tonto con ganas de fama… Lo cierto es que Tom Six lo ha vuelto a hacer y quienes vimos las dos entregas anteriores nos comemos las uñas mientras esperamos esta última. En algunas entrevistas, el director ha dicho que conectará los personajes anteriores y cerrará la trilogía. Por si fuera poco, ha montado al genial Eric Roberts (Batman Begins) en el proyecto. Para quienes desconocen la obra, «The Human Centipede» cuenta la historia de un «Mad Doctor» que desea crear un ciempiés humano, uniendo a las personas mediante la boca y el ano. Obviamente, si usted es de estómago delicado, lo mejor es pasar de largo al ver este título. Aprovecho para recomendarles la maravillosa «Tusk», en esa película hay un gran guiño a la obra de Tom Six.

1- 31

Director: Rob Zombie.

Guión: Rob Zombie.

Elenco: Sherie Moon Zombie, Bari Suzuki.

Rob Zombie es el papá de los helados para los que seguimos el terror, aún cuando «The Lords of Salem» no haya sido lo que esperábamos. El responsable del resurgimiento de «Halloween» (que ganó el festival de Sitges en 2007) y de la genial «House of 1000 Corpses» vuelve al ruedo con otra historia ambientada durante los días de las calabazas y los disfraces. La cosa es más o menos así: cinco personas son secuestradas en los días previos a Halloween. Mantenidas como rehenes en un lugar llamado «Murder World», deben participar de un juego violento llamado «31». La misión es sobrevivir 12 horas contra una pandilla de payasos malvados . ¿Payasos? ¿Rob Zombie? Obvio que nos viene a la memoria Penywise («It», de Stephen King) y el propio Captain Spaulding, personaje de otra obra del director: » The Devil’s Rejects». Como plus, de nuevo la protagonista es su esposa y musa, Sherie, quien, como es común, debe desnudarse en cualquier escena.

¿Cuál es la que más esperas tú?

Publicidad
Publicidad