Sin Categoría

Abren colegios electorales en Ecuador para la consulta y referendo popular

Los colegios electorales en Ecuador abrieron este domingo, a las 7:00 hora local (12:00 GMT), dando así inicio a la votación de la consulta popular y el referendo impulsados por el presidente, Lenín Moreno.

Publicidad
Foto: Víctor Lerena | EFE

Al proceso electoral están llamados 13.026.598 ecuatorianos en las 24 provincias del país, que podrán ejercer el derecho y obligación de sufragio en más de 35.105 juntas receptoras de voto hasta las 17.00 hora local (22.00 GMT) en que cerrarán las urnas.

La ciudadanía ecuatoriana, incluidos 400.000 electores en el extranjero, tendrá que responder a siete temas vinculados con la corrupción, reelección, plusvalía, naturaleza, minería y delitos sexuales a menores.

El presidente Lenín Moreno instó a sus compatriotas a votar en la consulta popular y referéndum.

«Hoy tenemos una cita con el futuro. Hoy tu voto enriquece la democracia. Vamos todos a las urnas a dar nuestra opinión, a expresarnos libremente, con profundo respeto por los demás y en paz», escribió Moreno en su cuenta de Twitter al iniciarse la jornada.

Ciudadanos ecuatorianos votan en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, a las afueras de Madrid. Algo más de 176.000 ecuatorianos residentes en España podrán votar, aunque sólo lo harán aquellos que se hayan inscrito en el censo del Consejo Nacional Electoral hasta el 1° de diciembre de 2017.

Publicidad
Publicidad