De esta cantidad, informó Rodríguez, se otorgará una suma a los damnificados y a los afectados más críticos para poder reubicarlos, debido a que muchos se encuentran en albergues que en su momento fueron escuelas. Además se han reunido con el ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, para pedir apoyo.
La promesa que hacen los representantes de Falcón es que desde el 21 de mayo si el candidato alcanza la presidencia harán todo lo que esté en sus manos para que el Lago de Valencia sea una prioridad en en la agenda.
Desde hace cerca de cinco años el nivel del lago que tiene presencia en los estados Carabobo y Aragua ha aumentado, y en su paso ha acabado con un centenar de viviendas, muchos no tienen un lugar a donde ir y ven con lentitud como el agua cubre la tierra.
En un terraplén que une el sector el Roble con Isla la Culebra, ambas ubicadas en el municipio Los Guayos de Carabobo se observan las copas de varios arboles rodeadas por agua y algunas casas sin techo en la que lo único que se ve es el tejado.
En distintas oportunidades los habitantes de la isla quedan incomunicados porque en épocas de lluvia el terraplén queda sumergido. Esto lo han denunciado ante las autoridades tanto municipales como gubernamentales del estado central, pero no han habido respuestas.
Por otra parte esta indemnización se hará en dólares, debido que a juicio de Rodríguez es «dinero de verdad», para esto solicitó que se hiciera una lista con todos los daños para así, cubrir todas las pérdidas.]]>