Sin Categoría

OTAN: cedió Turquía y Finlandia y Suecia serán miembros

Además, se aprobó un paquete integral de apoyo a Ucrania para que se defienda de la agresión rusa

Publicidad
OTAN Finlandia
AFP |EFE

Los líderes de la OTAN acordaron este miércoles 29 de junio, en su cumbre de Madrid, invitar a Finlandia y Suecia a convertirse en miembros de la OTAN, después de que Turquía haya levantado su veto a la entrada de los dos países nórdicos en la organización transatlántica, reveló Efe.

Además del ingreso de Finlandia y Suecia, en la reunión de la OTAN de hoy también se aprobó un paquete integral de apoyo a Ucrania para que se defienda de la agresión rusa, que prevé a largo plazo mejorar su operatividad militar y dejar atrás los equipos de la era soviética.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan, el presidente de EEUU Joe Biden y el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg durante la reunión de la OTAN en Madrid. Foto GABRIEL BOUYS / AFP

El paso se dio en la cumbre de la Alianza que se celebra en Madrid, en la que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, intervino por videoconferencia.

Poco después, el gobierno de Rusia reaccionó acusando a la OTAN de agresividad hacia su país.

Los líderes de la OTAN señalaron este miércoles a Rusia como la “más significativa y directa amenaza” para la seguridad de los aliados y la paz y la estabilidad en el área euroatlántica, dentro de su nueva estrategia para los retos de la próxima década que debaten en su cumbre de Madrid.

Publicidad
Publicidad