Varias ONG se solidarizan con Provea tras amenazas de Cabello

Civilis DDHH Defiende Venezuela y FundaREDES son algunas de las organizaciones no gubernamentales que rechazaron las declaraciones contra Provea

Activistas de derechos humanos se solidarizaron este jueves con distintas organizaciones no gubernamentales, entre las que destaca Provea, luego de que este miércoles en la noche, Diosdado Cabello, presidente de la asamblea constituyente chavista, amenazara con investigarlas.

«Rechazamos este nuevo ataque contra Provea y las organizaciones defensoras de DDHH. Defender derechos es un derecho», publicó en su cuenta de Twitter el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana. 

Civilis DDHH, Centro para los Defensores y la Justicia, Defiende Venezuela y FundaREDES son algunas de las organizaciones que rechazaron las declaraciones.

Cabello anunció en su programa de televisión que se revisará desde la asamblea constituyente las leyes relacionadas con financiamiento de ONG, o personas particulares, desde otros países.


«Vamos a aplicar todas las sanciones, el máximo de sanciones que se pueda, a aquellos que reciben financiamiento de EEUU para conspirar contra la patria», destacó.

El también primer vicepresidente del Psuv hizo mención especial a la organización Provea, a la que acusó de recibir financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid). También cuestionó una publicación de esta asociación donde se criticó al Gobierno de Maduro.

La respuesta de Provea

Poco después de las declaraciones de Cabello, Provea se pronunció vía Twitter donde reafirmó su compromiso con la lucha por los DDHH en Venezuela.

«Desde 1988 del lado de las víctimas, señalando a los victimarios. No hay amenaza que nos desvíe de nuestra labor por los DDHH de los venezolanos», publicó la organización.

También agradecieron las muestras de solidaridad recibidas tras las amenazas. Así mismo aseguraron que continuarán con su labor de documentar, visibilizar y denunciar las violaciones de derechos humanos.