Venemergencia creció 75% en atención de casos por telemedicina

La empresa pionera en telemedicina canaliza un promedio de 30.000 casos al mes donde 40% ha requerido atención médica domiciliaria

Venemergencia creció 75% en atención de casos por telemedicina

Venemergencia, empresa con más de 17 años de historia mejorando la calidad de vida de los venezolanos,  aumentó en 75% el número de casos atendidos mediante su plataforma integral de telemedicina desde el año 2020. La empresa canaliza un promedio de 30.000 casos al mes, de los cuales 40% ha requerido atención médica domiciliaria. La respuesta de Venemergencia para cumplir su propósito de brindar el mejor servicio de salud integral, ha sido la innovación.

‘’Nuestra prioridad siempre ha sido hacer la salud más accesible para todos. Desde que comenzó la pandemia hemos visto cómo, cada vez más, los pacientes acuden a la telemedicina para consultar a nuestros médicos. Los venezolanos comprenden muy bien el valor de ese servicio que nos permite brindar salud a quien lo necesite, a cualquier hora del día y en todo el país” dijo Luis Enrique Velásquez, médico, socio y fundador de Venemergencia.

Desde sus inicios, la empresa se ha enfocado en automatizar los procesos y brindar una mejor experiencia de servicio a los venezolanos a través de las plataformas de Telemedicina de Acceso Público (TAP), Telesalud COVID 19 y la más reciente, Farma COVID ONLINE.

Todas las plataformas cuentan con un equipo humano de desarrollo tecnológico, soporte 24/7 y la infraestructura necesaria para sostener la operación de registro, procesamiento y análisis de datos. Gracias a estas iniciativas, la cantidad de casos atendidos que ameritan ser trasladados a un centro de salud disminuyeron un 20%.

Pioneros en telemedicina

En el año 2021, Venemergencia recibió la certificación ISO 9001:2015 por la “Prestación del Servicio Primario y Domiciliario de Salud”, convirtiéndose en la única empresa del sector salud en el país en contar con este aval.

La normativa de carácter internacional es otorgada a empresas que cumplen con los más altos estándares de calidad en la prestación de sus servicios, lo que ratifica el compromiso de la organización por la salud de los venezolanos y su promesa de estar siempre presentes.

‘’Contar con un reconocimiento tan importante nos impulsa a seguir trabajando arduamente para fortalecer nuestra presencia en la vida de los venezolanos y seguir consolidándonos como empresa líder en el sector salud. Venemergencia apuesta a la innovación, con miras a seguir consolidando el impacto positivo de nuestro negocio en el sector salud’’, afirmó el doctor. Velásquez.

Actualmente, la empresa presta servicios, con sedes propias, en las principales ciudades del país: Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, Maracay y Valencia. Además, cuenta con aliados en todo el territorio nacional que ponen a disposición de los venezolanos los servicios de telemedicina, consultas médicas, flota de ambulancias, atención médica domiciliaria, hospitalización domiciliaria, entrega de medicamentos y servicios especializado en pediatría.

Para más información puede visitar las redes sociales: @venemergencia