Venezuela arrancará flexibilización al estar a un paso de los 40 mil casos de coronavirus

El estado Miranda se ubica en el primer lugar como la entidad con más casos reportados en las últimas horas (220 contagiados). La lista la continúa Caracas con 198 casos positivos

Venezuela arrancará flexibilización al estar a un paso de los 40 mil casos de coronavirus

Venezuela registró en las últimas 24 horas 607 casos nuevos de contagios por COVID-19, según el reporte oficial del Gobierno de Maduro.

La vicepresidente Delcy Rodríguez señaló que los casos comunitarios en el último día sumaron 546, mientras que los importados llegaron a 61 casos. En el caso de los importados todos provienen de Colombia.

Miranda desplaza a Caracas

En esta oportunidad, el estado Miranda se ubica el primer lugar como la entidad con mas casos reportados en las últimas horas (220 contagiados). La lista la continúa Caracas con 198 casos positivos, La Guaira con 50 casos y Bolívar con 22 positivos.

Con esta cifra, los contagios totales en el país contabilizados por el Gobierno de Maduro alcanzan los 39.564.

También se reportó el fallecimiento de 6 personas a causa del coronavirus. Tres personas murieron en Miranda, dos personas en Sucre y uno en el estado Trujillo.

Flexibilización en tres niveles

El esquema de flexibilización para la próxima semana no será igual en todo el país. Con el esquema de 7 + 7 promovido por Maduro, la semana de radicalización de la cuarentena, viene seguida de una semana flexibilizada, pero al menos los municipios fronterizos de los estados Zulia, Bolívar, Táchira y Apure mantendrán la cuarentena radical.

Los tres estados con más casos reportados al día de hoy (Distrito Capital, Miranda y La Guaira) tendrán flexibilización parcial. Solo se reactivarán 10 sectores de la economía.

Los que tendrán flexibilización completa serán los estados Apure, Zulia, Barinas, Bolívar, Trujillo, Táchira, Mérida, Monagas,Lara, Yaracuy, Guárico, Falcón, Portuguesa, Carabobo, Cojedes, Nueva Esparta, Aragua, Sucre, Anzoátegui,Delta Amacuro y Amazonas.

En esta flexibilización amplia serán reactivados 24 sectores económicos en el país.