Chuo Torrealba: Hay que cambiar el significado al diálogo
El nuevo secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática aseguró que, como estaba planteado, el diálogo era "una barajita del gobierno para dividir a la oposición".
El nuevo secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática aseguró que, como estaba planteado, el diálogo era "una barajita del gobierno para dividir a la oposición".
En entrevista con César Miguel Rondón, Jesús «Chuo» Torrealba enfatizó que trabajará por la calle y el diálogo. Pero la calle y el diálogo deben cambiar de significado para la oposición en víspera «a alcanzar la mayoría partidista» en el futuro cercano.
Torrealba explicó que, desde su posición, le interesa «la calle con pueblo por convencer. Reunirnos en el Centro Lido es como hacer una verbena. Nos interesa allí, donde está la gente que sufre la crisis y donde nadie se ha acercado».
Así mismo, el diálogo debe reenfocarse. Para el nuevo vocero de la MUD, como se venía planteando era «una barajita del gobierno para dividir la oposición».
«Es posible el diálogo, primero entre la alianza opositora, como se ve en esta designación, y también el diálogo entre partidos de oposición y sociedad civil no partidista. Antes Chávez destruía los líderes de la oposición y ahora lo hace la opinión pública opositora. El sector social en más crecimiento es el chavismo desencantado, y allí hay que promover el diálogo.»
-Líder por unanimidad-
El nuevo secretario de la MUD aclaró que su designación fue hecha por unanimidad, y que se reunió con Voluntad Popular en la víspera de aceptar el cargo, «para afinar algunos temas de procedimiento, pues no tenían objeción a mi nombre».
Para Torrealba, el haber sido nombrado sin objeciones muestra la madurez de los sectores de oposición, pues hasta «hace apenas semanas se presentaba con problemas de posición y de coherencia» la escogencia de un nuevo secretario ejecutivo.
Jesús Torrealba sustituye a Ramón Guillermo Aveledo, quien renunció al cargo el pasado 30 de julio.