Venezuela

¿Qué pasó en Quinta Crespo?

En horas de la mañana se llevó a cabo un procedimiento policial en la Avenida Baralt del municipio Libertador de Caracas, donde resultaron heridas 5 personas y murieron 2 miembros de colectivos

Publicidad

A las 5 de la mañana funcionarios del Eje de homicidios del Cicpc allanaron el edificio Manfreddi de la Avenida Baralt. Una hora después (6:30 am aproximadamente) llegaron alrededor de 7 patrullas de la Brigada de Acciones Especiales (BAE). Según relataron los vecinos, varios funcionarios entraron en los edificios cercanos en busca de una persona supuestamente involucrada en un homicidio.

Fue entonces cuando se inició un tiroteo en el que murió Carmelo Chávez (34), miembro del colectivo Escudo Revolucionario y encargado de la seguridad del edificio. De forma extraoficial también se conoció que otra persona, apodada “Tonito” resultó herido.

Cerca de las 10 de la mañana, el Cicpc cerró el estacionamiento  del edificio y se retiró del lugar. Horas más tarde, el líder del colectivo 5 de Marzo, José Odreman, denunció a medios nacionales que las autoridades habían “limpiado” la zona para no dejar rastros de la muerte y responsabilizó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, de cualquier cosa que le sucediera.

Rodríguez Torres anunció en su cuenta de Twitter que el procedimiento “no guarda relación” con el homicidio del diputado Robert Serra, ocurrido el pasado miércoles en su vivienda en La Pastora. Horas después, se conoció que Odreman, quien es líder del Frente 5 de Marzo, murió en el operativo.

El colectivo entregó en el funeral del diputado Robert Serra un panfleto en el que repudian su asesinato:

panfleto colectivos

Publicidad
Publicidad