Sin Categoría

Cabello acusa a "la derecha" de manejar cuenta falsa del colectivo 5M

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, acusó al director del portal La Patilla, Alberto Ravell y al editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, de manejar la cuenta falsa del colectivo 5 de Marzo (@Colectivo5M)

Publicidad

En contacto telefónico con la emisora de la AN, reseñado en su portal,  Cabello dijo que son falsos los señalamientos de esta agrupación, en los que amenazan al presidente Nicolás Maduro.

5m

Cabello asegura que «es llevada por la oposición para confundir». Anteriormente, esta cuenta ha publicado información falsa sobre un supuesto paro y movilizaciones del colectivo. 

La vocera del Frente 5 de Marzo, Ana Araque,también negó que los ataques al presidente Nicolás Maduro se hicieran por parte del 5 de Marzo. Araque dijo en conversación telefónica con el equipo de El Estímulo que los llamados hechos por la cuenta @Colectivo5M no pertenecen a la agrupación y que ese perfil es falso.

«La cuenta no es llevada por integrantes del colectivo», según informó Araque. La semana pasada se emitió un supuesto «llamado a paro» desde ese usuario. «Hubo reunión con la ministra de Interior y Justicia y se le explicó que no lo habíamos hecho nosotros», explicó.

El director de La Patilla, Alberto Ravell, publicó en su cuenta personal que Cabello está «mal informado» y que no es él quien maneja @Colectivo5M. Al momento de la publicación de esta nota, Miguel Henrique Otero no ha dicho nada al respecto.

dc

El Frente 5 de Marzo, integrado en su mayoría por funcionarios y escoltas, no tiene actividades públicas planificadas hasta el momento. «Se ha hecho reuniones con la comunidad para ayudar a combatir la guerra económica», comenta Araque, quien dijo que la nueva directiva maneja áreas para articular seguridad y eventos sociales.

Después del asesinato de su  líder, José Odreman, quien fue asesinado en un enfrentamiento en Quinta Crespo en octubre del año pasado, el Frente 5 de Marzo instaló una «directiva» llevada por 10 personas, entre los que se encuentra un hombre apodado «Samba», según información de su jefa de prensa. «Se quiere evitar que solo uno maneje la información, con la muerte de Odreman se perdieron enlaces con el gobierno y con la comunidad», explica.

Publicidad
Publicidad