Venezuela

A Robert Serra y María Herrera los mataron en diez minutos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles en rueda de prensa los avances en las investigaciones del asesinato del diputado Robert Serra, ocurrido el pasado primero de octubre en su residencia en la parroquia La Pastora. Aseguró que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe está involucrado en el caso

Publicidad

El mandatario aseguró que el crimen fue intencional y que después se «planificó la impunidad», en referencia «al falso robo» y las acciones que se han querido hacer ver a la opinión pública.

Detalló que entre los hechos que permitieron conocer lo ocurrido es que «los asesinos quedaron grabados», identificó a seis de los ocho participantes como: Torres Camacho, Leive Padilla apodado «El Colombia» (Jefe de la banda), «El M», «El Tin Tin», «El Oreja» y Sabina Quevedo. Tras presentar un video de las cámaras de la casa donde fue asesinado el parlamentario y María Herrera, el mandatario aseveró que los otros dos hombres involucrados en el hecho, se quedaron en un vehículo.

Según el video mostrado, el crimen se cometió en diez minutos, desde el momento en que entraron los homicidas a la casa, hasta que se ve claramente los dos últimos hombres que abandonaron el lugar. De los ocho autores materiales del doble homicidio, dos están detenidos.

«Desde el primer segundo tuvimos los videos, y luego tuvimos la colaboración de decenas de personas. Corresponderá posteriormente al ministro Rodríguez Torres dar otros detalles», dijo.

Agregó que un paramilitar colombiano planificó todo de «manera meticulosa» y utilizó a la banda de «El Colombia», una banda que lleva el nombre de quien la dirige y está plenamente identificado.

«Fue contratado directamente y dirigió todas las operaciones de planificación del crimen y ejecutó la matanza, junto a otros. Hay detalles del asesinato que son muy dolorosos y no me corresponde decirlos aquí», expresó.

Indicó que solicitarán a Interpol el código rojo para los responsables del hecho que están prófugos.

Publicidad
Publicidad