Venezuela

Maduro decomisa equipos médicos en Tejerías

Sillas de ruedas, inyectadoras y guantes fueron decomisados en dos galpones en la zona industrial de Tejerías. El primer mandatario señaló que el dueño Jacobo Serfati Banzadon es buscado por las autoridades por el delito de contrabando.  

Publicidad
El Estímulo | Archivo

El presidente Nicolás Maduro encabezó el decomiso de dos galpones con materiales médicos pertenecientes a las empresas Suplidora Hospimedic 2004 y Suministros Médicos Jayor. Un total de 14 millones de jeringas de distintos tamaños, 5.000 sillas de rueda y más de 7 millones de guantes descartables.

“Aquí hay material médico, quirúrgico y farmacéutico para cubrir las necesidades de todo el estado Aragua, que es un estado grande, por más de un año. En algunos casos alcanza para cubrir las necesidades de toda Venezuela por más de seis meses” aseguró el primer mandatario.

Jacobo Serfati Benzadon fue identificado por el gobierno como uno de los dueños de ambas empresas. Maduro agregó, además que todos los implicados en la importación de equipos médicos son buscados por las autoridades por «ser contrabandistas de medicinas». Las empresas recibieron 236 millones de dólares en total en la última década y 24 millones de dólares este año, de acuerdo a las cifras leídas por el primer mandatario.

Cemento contrabandeado

Maduro informó, además, que 70% del cemento producido por la Corporación Socialista del Cemento terminaba en Colombia en las operaciones de contrabando manejadas por un grupo de empleados corruptos. El mandatario aseguró que los implicados ya se encuentran identificados y apresados, aunque no especificó ni los nombres ni la fecha de la detención.

“Presos están ya, lo que estaban en esa actividad. (José David) Cabello, tenemos que armar el nuevo sistema de distribución y venta a las ferreterías” dijo Maduro, en medio de una alocución en galpones de Tejerías en el estado Aragua.

Un total de 14.054 toneladas de cemento fueron incautadas hasta ahora por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) como parte del operativo para frenar el contrabando.

Publicidad
Publicidad